Tanaka impresiona en su debut

Tanaka impresiona en su debut
Masahiro Tanaka, usando el jersey No. 19, lanzó ayer contra los Phillies en Tampa.
Foto: Getty

TAMPA, Florida — El lanzador japonés Masahiro Tanaka ponchó a tres y permitió dos hits en dos innings de labor ayer, en su debut con los Yankees contra los Phillies de Filadelfia, en un juego de pretemporada.

Como estaba previsto, el pitcher nipón de 25 años lanzó el quinto y sexto innings, después de CC Sabathia y su compatriota Hiroki Kuroda.

El manager Joe Girardi se mostró contento con los lanzamientos de la estrella nipiona. “No parece que hay mucho que lo desconcierta”, dijo Girardo al final del partido, que ganó su equipo 4-0.

Tanaka saltó al campo de juego en medio de una ovación. Los Yankees informaron que tres canales de televisión transmitieron el juego en Japón.

Tanaka —que firmó un contrato de siete años y $155 millones de dólares en febrero— entró en el quinto episodio y enfrentó a Darin Ruf, que le conectó sencillo; sin embargo, tras sacar dos outs con elevados, el japonés ponchó al venezolano César Hernández.

En la sexta entrada, Tanaka ponchó a Ben Revere, el venezolano Ronny Cedeño conectó sencillo; luego abanicó a Domonic Brown y el emergente Kelly Dugan fue retirado con un elevado para el último out de su labor.

Tanaka hizo 31 lanzamientos, cuatro menos que el límite de 35 que el equipo había establecido, en su primera salida de pretemporada.

“Estaba nervioso, pero eran unos buenos nervios”, dijo Tanaka a través de un intérprete. “Posiblemente será un poquito diferente la próxima vez, pero ahora mismo es difícil decirlo”.

Tanaka indicó que hizo uso de sus siete lanzamientos, incluyendo el ‘splitter’.

“Todo es nuevo para mí, así que hoy estuve tratando de enviar mis lanzamientos al guante del receptor”, manifestó Tanaka, quien llegó a Nueva York precedido de una campaña de ensueño ,con marca de 24-0 y 1.27 de efectividad en 2013, ayudando a los Rakuten a ganar su primer campeonato de la liga japonesa.

“Su comportamiento es muy bueno. Ha manejado bien la atención”, destacó Girardi. “Ha llegado a conocer a algunos de los compañeros muy bien. Pienso que eso es bueno para él”.

Girardi indicó que quiere tener algunas opciones en la rotación cuando comience la temporada, de forma que mantendrá a Tanaka lanzando cada cinco días, como se acostumbra en las Grandes Ligas. En Japón, los abridores usualmenten lanzan una vez por semana.

Se espera que Tanaka debute en la temporada temporada regular en los primeros días de abril, posiblemente en la serie contra los Astros en Houston o los Azulejos de Toronto.

— Servicios Noticiosos