Carolina del Sur discute reforma a favor de “dreamers”

La reforma permitiría a los jóvenes indocumentados optar a las mismas colegiaturas universitarias que los residentes ha sido aplaudida por activistas proinmigrantes

Charlotte.- Una propuesta de ley que se discute en un comité de la cámara baja de Carolina del Sur y que permitiría a los jóvenes indocumentados optar a las mismas colegiaturas universitarias que los residentes ha sido saludada por activistas proinmigrantes.

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes del estado Palmetto, el demócrata Todd Rutherford, introdujo una propuesta para “ofrecer una oportunidad a los estudiantes que han trabajado duro y no han infringido las leyes”.

La medida permitiría a los “soñadores” graduados de secundaria que cursaron al menos tres años en las escuelas del estado, y que están inscritos en alguna institución superior de Carolina del Sur, recibir becas y matrícula de residentes.

No podemos castigar a los jóvenes por los errores de sus padres y negar a estudiantes cualificados la educación secundaria”, resaltó en un comunicado el demócrata, poco después de presentar la iniciativa la semana pasada, la cual se basa en el modelo que el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, firmó en enero pasado.

Iván Segura, presidente el Consejo de los Mexicanos en las Carolinas, afirmó el sábado a Efe que la organización reconoce el esfuerzo del congresista Rutheford para ayudar a los jóvenes soñadores del estado a continuar sus estudios.

“Hacemos un llamado a todos nuestros miembros para apoyar la iniciativa y a que llamen a sus legisladores para que también lo hagan, y a resaltar los beneficios que generaría la ley a los soñadores“, apuntó Segura.

Datos del Centro de Progreso Americano apuntan a que más de 9,100 soñadores residen en Carolina del Sur y que, de aprobarse el proyecto de ley, generaría más de 6,000 nuevos empleos en el estado, con un impacto económico de $1,200 millones y $32 millones en impuestos estatales.

Se desconoce si la propuesta tendrá alguna posibilidad de avanzar en este periodo legislativo de una Asamblea General y una gobernación controlada por los republicanos, quienes se han mostrado renuentes a ofrecer beneficios a los “sin papeles”.

En esta nota

CarolinadelSur dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain