Crisis en Venezuela profundiza desabasto de alimentos

Los transportistas se niegan a circular por las carreteras ante la inseguridad que priva en el país

No se vislumbra solución rápida para la situación que viven los venezolanos.

No se vislumbra solución rápida para la situación que viven los venezolanos. Crédito: EFE

Caracas.- El clima de violencia política que vive Venezuela ha impactado negativamente y profundiza el abastecimiento de alimentos tanto en Caracas como en el interior del país, informó este domingo el empresario del transporte Alberto Jesús Marcano.

Los camioneros se niegan a circular por las carreteras nacionales, pues alegan que está en riesgo su seguridad personal debido a las protestas”, precisó el ex secretario general de la Federación Nacional del Transporte de Carga.

Marcano, en diálogo con Notimex destacó que los frecuentes hechos de violencia que se producen en las principales ciudades del país ha originado retrasos en la distribución de alimentos y otras mercancías transportadas a través de carreteras.

“El temor de los conductores se justifica, ya que desde el 12 de febrero le han quemado cuatro gandolas (trailers) y siete camiones, aparte de que su mercancía ha sido saqueada por turbas airadas que cargan con todo lo que pueden”, precisó.

Advirtió que este es un gran problema al que no consiguen solución, ya que gandola que se accidenta o es detenida por manifestantes es inmediatamente saqueada, y la policía no hace nada por evitarlo sino que por el contrario también participa del robo.

Señaló que la distribución de cereales y hortalizas está paralizada en un 70%, debido al conflicto que hay en casi todo el país y a las barricadas que se levantan en las principales carreteras nacionales en protesta contra el gobierno nacional.

“Es imposible además buscar vías alternas, ya que ello representa un riesgo para la seguridad de los conductores, pues estas no cuentan con patrullaje policial, por lo que los robos, asaltos y secuestros están a la orden del día”, recalcó.

Marcano denunció que por otra parte, no se consiguen repuestos para los vehículos porque no hay dólares y tampoco las ensambladoras están laborando, por lo que tienen que cuidar los camiones de que disponen y evitar arriesgarlos.

El transportista resaltó finalmente que la situación de conflicto y violencia social que vive actualmente Venezuela agrava aún más la escasez y el desabastecimiento, cuyo origen se encuentra en la falta de dólares disponibles para reponer los inventarios.

En esta nota

CrisisenVenezuela MarchasVenezuela nicolasmaduro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain