Cruz Azul invicto y más puntero

Mariano Pavone (d) del  Cruz Azul disputa un balón con Francisco Gamboa  de Toluca. El cuadro cementero se impuso como local por la mínima diferencia.

Mariano Pavone (d) del Cruz Azul disputa un balón con Francisco Gamboa de Toluca. El cuadro cementero se impuso como local por la mínima diferencia. Crédito: efe

México — Los Pumas de la UNAM sumaron seis partidos sin conocer la derrota en el presente campeonato al empatar ayer sin goles con los Tuzos del Pachuca, en partido de la jornada 9 del Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas y Tuzos se neutralizaron a lo largo del encuentro y ninguno de los dos al final atinaba al buscar la portería contraria, por lo que se conformaron con el punto que al primero le permite llegar a 14 unidades y al segundo a 13. Pumas no pudo conseguir su segundo triunfo como local.

En otro partido celebrado ayer, el Puebla dio cuenta del Querétaro al vencerlo 1-0 en partido disputado en la cancha de los Camoteros.

La única anotación del encuentro fue obra del estadounidense DaMarcus Beasley, al 52′, con lo que su equipo llegó a 10 unidades, en tanto que los Gallos Blancos se quedaron con la misma cantidad de puntos.

Cada vez más líder

El sábado, el Cruz Azul extendió a nueve partidos su racha invicta al ganarle al Toluca en un pulso por el liderato que le permitió sumar 25 puntos y consolidar su dominio en el torneo.

Christian Giménez resolvió la victoria del Cruz Azul por 1-0 contra el Toluca, que perdió la ocasión de emparejar al líder aunque se mantiene como su escolta con 19 enteros.

Con el técnico Luis Fernando Tena en el banquillo, el Cruz Azul ha ganado ocho partidos de manera consecutiva desde que empató en la primera jornada, y con 25 puntos tiene aseguradas un par de semanas más en la cima.

El Toluca, dirigido por José Saturnino Cardozo, sufrió ante el Cruz Azul su segunda derrota en el torneo, aunque la fortaleza de sus 19 puntos lo mantiene como segundo en la clasificación.

Termina mala racha

El América, que dirige Antonio Mohamed, rompió una racha de tres derrotas con su triunfo sobre el Monterrey por 2-1, con un gran partido de Rubens Sambueza, que hizo el gol de la victoria.

El León, actual campeón, ligó su segundo triunfo por goleada al derrotar a domicilio por 3-0 a los Jaguares de Chiapas, con goles de Elías Hernández, Miguel Sabah y el argentino Mauro Boselli, con destacado desempeño del seleccionado mexicano Carlos Peña.

El Atlante y el Atlas, que se disputan la categoría, fueron la sorpresa de la jornada al ganar ambos como visitantes al Morelia y al Santos, y el Veracruz, que también está amenazado, empató de local ante el Tijuana

El Atlante superó a domicilio 2-1 al Morelia, que le cortó la cabeza al técnico Eduardo de la Torre, el Atlas se impuso 2-3 al Santos Laguna, del técnico Pedro Caixinha, y el Veracruz igualó 1-1 con el Tijuana de César Farías.

En la Liga, el Atlante se elevó hasta el octavo lugar, una posición que le permite aspirar a la Liguilla por el título, aunque para ello tendría que ganarle la carrera por la categoría al Atlas o al Veracruz.

El Atlas está clasificado en el decimocuarto lugar del torneo, encima del Morelia, el Tigres y el Veracruz, que es el equipo que tiene las peores estadísticas de la temporada.

El Atlas está dos puntos arriba del Atlante en la clasificación del descenso que divide puntos ganados entre partidos jugados en los últimos seis torneos, con el Veracruz situado entre ambos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain