Muestra Chávez Jr. toda su bravura contra Vera

El sinaloense saborea la dulce venganza al derrotar por decisión unánime a Vera

Julio César Chávez Jr. conecta el rostro de Bryan Vera, quien falla con la izquierda, anoche en el Alamodome.

Julio César Chávez Jr. conecta el rostro de Bryan Vera, quien falla con la izquierda, anoche en el Alamodome. Crédito: FOTO: Chris Farina - Top Rank

SAN ANTONIO.— Ya no hubo dudas. La revancha fue de una sola esquina anoche en el Alamodome.

Julio César Chávez hijo (48-1-1, 32 KO’s) fue contundente en la segunda parte. Bryan Vera (23-8) aguantó metralla, pero eso no fue suficiente.

El sinaloense conectó una y otra vez la derecha en el rostro del estadounidense, además de llevarse combinaciones en el cuerpo que fueron mermándolo.

Pero al final de los 12 asaltos, Vera nunca se fue a la lona y Julio terminó llevándose el triunfo por decisión unánime.

Los jueces dieron 114-113, 117-110 y 117-110 para el mexicano de 28 años, quien así se llevó el cetro vacante Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate donde alrededor de 8 mil personas gritaron en todo momento en el Alamodome.

Ambos peleadores se habían enfrentado en septiembre en California pasado en un combate que resultó polémico a 10 asaltos. Vera en esa ocasión lució más en el ring y ninguno de los jueces lo favorecieron.

“Me preparé para ganar round tras round no para dar el peso esta vez”, dijo Julio.

Resultó una pelea entretenida. La bravura de Julio al ir al frente y la valentía de Vera al aguantar toda clase de golpes. Eso sí, siendo Bryan texano ayudó mucho para que en las tribunas se nivelaran los gritos o abucheos.

El futuro de Julio podría estar para el verano enfrentando al noqueador del ring, el europeo Genady Golovkin.

“Es fuerte y fue más efectivo Julio”, dijo Bryan.

Julio fue efectivo. Las estadísticas mostraron que conectó el 49 por ciento de sus golpes, mientras que Vera sólo el 21.

En otra contienda de respaldo, el boxeador olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012, el mexicano Óscar Valdez, ganó por nocaut técnico en el tercer round a Samuel Sánchez.

Con esta victoria el mexicano queda con foja de nueve triunfos, todos ellos por la ruta corta, y cero derrotas.

Ahora esperará para definir cuándo volverá al ring, aunque a parecer será el 12 de abril en la cartelera estelarizada por Timothy Bradley, campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Manny Pacquiao.

El doble medallista olímpico, el ucraniano Vasyl Lomachenko falló en su intento de conquistar un título mundial, al perder por decisión dividida ante el mexicano Orlando Salido.

Después de 12 rounds, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: Levi Martínez 115-113 para Vasyl y Oren Shellenberger dio 115-113 y Jack Reiss 116-112 para Salido, quien el viernes perdió en la báscula el cinturón mundial pluma WBO al excederse dos libras del límite.

En esta nota

Boxeo chavezjr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain