Basura electrónica

Desecha tus viejos aparatos sin contaminar el medio ambiente.

Nueva York — Todo en la vida tiene un final, incluyendo tu teléfono celular. Luego de incontables textos y llamadas, portadores de buenas y malas noticias, decidiste reemplazarlo por un nuevo modelo.

Pero los aparatos electrónicos no son tan fáciles de reciclar como las botellas o las latas. Tampoco es una opción tirarlo con el resto de la basura porque los desechos electrónicos o e-waste tienen componentes químicos, como mercurio o plomo, que permean la tierra o el agua donde son arrojados y contaminan el planeta.

El 50% de toda la basura del planeta está compuesta de e-waste y la población de EEUU produce el índice más alto de desechos electrónicos; los teléfonos celulares son el mayor problema.

Existen medidas simples que puedes adoptar para deshacerte de viejos aparatos electrónicos sin contaminar el planeta:

1. No tires tus aparatos electrónicos con el resto de la basura, llévalos a un centro para e-waste.

2. Puedes donar tu viejo teléfono a una organización de ayuda o a una persona que tenga menos recursos que tú, las compañías telefónicas también aceptan viejos celulares para reciclar.

3. Evita comprar aparatos electrónicos de manera compulsiva a menos que realmente lo necesites y cuida los electrónicos que ya tienes para que duren más.

4. Cada fabricante de aparatos electrónicos tiene un sitio en la Internet con instrucciones específicas para reciclar sus productos.

Los siguientes aparatos son considerados e-waste y deben ser desechados en centros especiales:

  • Televisores, reproductores de DVD y video, radios, video juegos.
  • Computadoras, pantallas, teclados, impresoras y escáners.
  • Teléfonos celulares, relojes despertadores, secadores de cabello, baterías.

Consulta en la página del fabricante para ver si aceptan e-waste. Para encontrar el sitio de un fabricante en particular, visita: www.dec.ny.gov/chemical.

También existen centros de desechos especializados en e-waste, que aceptan todas las marcas. Siempre se recomienda llamar con anticipación para confirmar si aceptan el aparato electrónico del que quieres deshacerte y los horarios de atención al público.

Para el sitio de reciclaje más cercano a tu casa en Nueva York, consulta: http://www.dec.ny.gov/chemical.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain