Brasil enfrenta detalles por resolver a 100 días del Mundial

La cuenta regresiva le sigue pesando al pais sudamericano, mientras las 32 selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo siguen sus preparativos.

Dos obreros trabajan en las obras del estadio Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo.

Dos obreros trabajan en las obras del estadio Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo. Crédito: EFE

México.- A Brasil le falta ultimar detalles para que se encuentre al ciento por ciento para recibir la Copa del Mundo 2014, aunque por lo pronto las 32 selecciones clasificadas siguen con sus preparativos para hacer su mejor papel en la máxima fiesta del balompié del orbe.

Al “Gigante Sudamericano” le falta resolver algunos inconvenientes como que aún no tiene listas las 12 sedes del magno torneo, a 100 días de su inicio, el 12 de junio con el Brasil-Croacia correspondiente al Grupo A.

Millones de seguidores esperan el gran inicio de la máxima fiesta futbolera a nivel de selecciones; en clubes, sin duda es la Champions, pero los organizadores brasileños quisieran que el tiempo transcurra lento para tener lista la sede mundialista.

Aunque existe confianza en que los trabajos concluirán a tiempo y los seguidores quedarán satisfechos; sin embargo, no sólo restan detalles en los estadios, pues en el trasporte pueden existir inconvenientes para dar servicio a millones de seguidores, la hotelería es otro aspecto.

Pese a todos los retrasos y amenazas de manifestaciones, se espera un Mundial único, donde Brasil será sede por segunda ocasión en su historia, antes albergó la Copa del Mundo 1950, en la que los anfitriones sufrieron el “Maracanazo” al caer 1-2 ante Uruguay.

El “Brazuca” será el esférico que brille en las canchas brasileñas, y las 32 selecciones querrán quedarse con el título, o al menos hacer una digna participación en un país donde el futbol es como una religión.

Por otro lado, el trofeo de la Copa del Mundo sigue con su recorrido antes de llegar a la sede del certamen, tras su paso por México, actualmente se encuentra en Rumania, y poco a poco se acaba el tiempo y los amantes del deporte popular esperan ansiosos el silbatazo inicial.

Por lo pronto, cada una de las escuadras continúa con sus preparativos, este martes el calendario marcará que restan 100 días para el inicio del magno torneo, y el miércoles 5 de marzo se disputarán diversos partidos amistosos para que cada equipo afine detalles.

Este miércoles la Selección Mexicana enfrentará en Atlanta, Estados Unidos, a Nigeria, en uno de los diversos partidos que se celebrarán ese día. Ésta será la primera prueba del entrenador Miguel Herrera para contar con el aporte de los jugadores que militan en Europa.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain