Chivas y Tigres…¡Quedan a deber!

El Rebaño deja escapar valiosos puntos del Estadio Omnilife

Emanuel Herrera (der.) se lamenta de una oportunidad de gol perdida ante el cuadro rojiblanco en el cierre de la jornada 9.

Emanuel Herrera (der.) se lamenta de una oportunidad de gol perdida ante el cuadro rojiblanco en el cierre de la jornada 9. Crédito: EFE

GUADALAJARA, Méxi-co.— A las Chivas no les alcanza y a Tigres no los dejan.

El colorido apoyo de la afición, local y visitante, frente a frente en las tribunas del Estadio Omnilife, superó el escaso futbol ofensivo de tapatíos y regios, el cual redituó en un empate sin goles.

En gritos y porras, los casi 5 mil seguidores del cuadro de la Sultana del Norte que viajaron a Guadalajara para apoyar a su equipo superaron por momentos a los restantes 23 mil hinchas de casa, que vieron a su Rebaño incapaz de superar el cerrojo felino.

El planteamiento de José Luis Real no alcanzó para superar a un cuadro que recupera orden y solidez en la parte baja.

En realidad, el “Güero” tampoco se abrió tanto, quizá consciente del peligroso rival que tenía enfrente, sobre todo por la necesidad que tenía por sumar para salir de los últimos sitios del Clausura 2014.

Ricardo Ferretti, en cambio, sabedor de que tiene mejores argumentos en el ataque, tampoco se salió de su estilo conservador y no hizo más para arrojarse por los tres puntos.

Real mandó a la banca a Rafael Márquez Lugo, un habitual en el 11 rojiblanco, buscando variantes al frente con sólo un delantero en punta y mayor fuerza en el medio campo.

El “Tuca” también dejó a Lucas Lobos con los suplentes en el arranque y optó por la habilidad de Darío Burbano. La diferencia es que Ferretti se vio en la necesidad del poner al argentino para darle más idea al dominio territorial de su equipo.

Ambos equipos tuvieron llegadas, pero las más claras fueron las del chiverío. Apenas al 6′ vino un centro de Carlos Fierro por la derecha que Aldo De Nigris remató con la cabeza, pero Sergio García controló de buena forma.

Luego Antonio Rodríguez, al 29′, se lució al tapar con el pie un intento de Alan Pulido, quien le había quedado de frente. Después desvió a una mano un tiro cruzado de Emmanuel Herrera.

En la segunda parte el juego cayó de nivel y se excedió en precauciones de ambos lados. Ingresó Damián Álvarez por los visitantes, pero muy poco pudo hacer para darle vuelta a la historia.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain