Duermen tras las rejas pandilleros “280” en El Bronx

La policía arrestó a 10 miembros de alto rango de la pandilla "280", incluyendo al líder Diamond Brown, alias "Bebo" y "Bo Gotti", y sus lugartenientes, Jesús Pérez, apodado "Juice Bambino", y Guess Carter, alias "Guess Loc"

Uno de los detenidos, identificado con la 280.

Uno de los detenidos, identificado con la 280. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK — Los residentes del vecindario de Morrisania, en El Bronx, duermen más tranquilos luego del apresamiento y sometimiento a la justicia de 10 líderes y miembros de las pandillas “280”, los cuales —según la acusación— se batían a tiros con bandas rivales por el control de territorios y la venta de narcóticos.

Los ocho cargos contenidos en la acusación incluyen conspiración para cometer homicidios, asaltos, posesión de drogas y armas. Los sospechosos fueron localizaron después que postearan en medios sociales como Twitter fotografías en que posaban con fajos de billetes y retaban a sus rivales.

El anuncio fue hecho ayer por la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, el Comisionado de Policía William Bratton y el fiscal distrital de El Bronx, Robert Johnson.

La investigación fue realizada en conjunto por la Unidad Especial contra Narcóticos y Pandillas de la fiscalía y el Departamento de Policía de la ciudad. La misma se centró en varias pandillas que se habían declarado la guerra. El arresto de miembros de la pandilla rival “Dub City” contribuyó a una reducción significativa en tiroteos dentro de la zona del cuartel 44 y otras áreas (34% de 2011 a 2013).

En los últimos 18 meses, 50 individuos han sido sometidos a la justicia, acusados de posesión de 24 armas decomisadas.

En la operación, la policía arrestó a 10 miembros de alto rango de la pandilla “280”, incluyendo al líder Diamond Brown, alias “Bebo” y “Bo Gotti”, y sus lugartenientes, Jesús Pérez, apodado “Juice Bambino”, y Guess Carter, alias “Guess Loc”.

De acuerdo con la policía, desde al menos 2011, cuatro pandillas rivales han mantenido en zozobra a la comunidad de Morrisania, con peleas violentas por controles territoriales. Las gangas son “280”, “WTG” y “6 Wild”, con operaciones en el área del cuartel 44, y “Dub City”, cuyo territorio cruzaba la frontera del área del cuartel 46.

En esta nota

ElBronx pandilleros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain