Duermen tras las rejas pandilleros “280” en El Bronx

La policía arrestó a 10 miembros de alto rango de la pandilla "280", incluyendo al líder Diamond Brown, alias "Bebo" y "Bo Gotti", y sus lugartenientes, Jesús Pérez, apodado "Juice Bambino", y Guess Carter, alias "Guess Loc"
Duermen tras las rejas pandilleros “280” en El Bronx
Uno de los detenidos, identificado con la 280.
Foto: Suministrada

NUEVA YORK — Los residentes del vecindario de Morrisania, en El Bronx, duermen más tranquilos luego del apresamiento y sometimiento a la justicia de 10 líderes y miembros de las pandillas “280”, los cuales —según la acusación— se batían a tiros con bandas rivales por el control de territorios y la venta de narcóticos.

Los ocho cargos contenidos en la acusación incluyen conspiración para cometer homicidios, asaltos, posesión de drogas y armas. Los sospechosos fueron localizaron después que postearan en medios sociales como Twitter fotografías en que posaban con fajos de billetes y retaban a sus rivales.

El anuncio fue hecho ayer por la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, el Comisionado de Policía William Bratton y el fiscal distrital de El Bronx, Robert Johnson.

La investigación fue realizada en conjunto por la Unidad Especial contra Narcóticos y Pandillas de la fiscalía y el Departamento de Policía de la ciudad. La misma se centró en varias pandillas que se habían declarado la guerra. El arresto de miembros de la pandilla rival “Dub City” contribuyó a una reducción significativa en tiroteos dentro de la zona del cuartel 44 y otras áreas (34% de 2011 a 2013).

En los últimos 18 meses, 50 individuos han sido sometidos a la justicia, acusados de posesión de 24 armas decomisadas.

En la operación, la policía arrestó a 10 miembros de alto rango de la pandilla “280”, incluyendo al líder Diamond Brown, alias “Bebo” y “Bo Gotti”, y sus lugartenientes, Jesús Pérez, apodado “Juice Bambino”, y Guess Carter, alias “Guess Loc”.

De acuerdo con la policía, desde al menos 2011, cuatro pandillas rivales han mantenido en zozobra a la comunidad de Morrisania, con peleas violentas por controles territoriales. Las gangas son “280”, “WTG” y “6 Wild”, con operaciones en el área del cuartel 44, y “Dub City”, cuyo territorio cruzaba la frontera del área del cuartel 46.