Escuela infantil de Nueva Jersey

La escuela 'First Kicks' o 'Primeras Patadas'  cumple su cuarto aniversario.

La escuela 'First Kicks' o 'Primeras Patadas' cumple su cuarto aniversario. Crédito: SUMINISTRADA

Nueva Jersey – Después de dar sus primeros pasos hace cuatro años, la escuela de fútbol infantil ‘First Kicks (‘Primeros Pateos o Patadas’), con sede en Jersey City, está de aniversario y espera cumplir muchos más.

Farley Campoverde, fundador de la institución, estima que estos cuatro años han sido de muchas satisfacciones y éxitos.

“La escuelita nació en el 2010 por la necesidad de mis hijos de jugar al fútbol. En nuestra área no existían escuelas para niños principiantes menores de 7 años, y las academias que había requerían jugadores con ciertos conocimientos para poderlos incorporarlos a sus respectivos equipos”, reseñó Campoverde.

Campoverde, padre de Christina (9 años) y Michael (5 años) explica que ante esta premura “nació la idea de enseñar fútbol sin discriminar la habilidad o las limitaciones de los niños”.

El guayaquileño, de 46 años, con sólo la licencia ‘F’ de entrenador, ha llenado el gran vacío en las familias que tienen niños que llegan a las prácticas muchas veces atraídos por la curiosidad más que por las ganas de jugar al fútbol.

‘Primeras Patadas’ es la gran alternativa para ellos. “Luego les toman el gustito y se quedan para disfrutar del juego. Esta escuela se enfoca en el desarrollo motriz, disciplina deportiva y técnica con el balón”, añade el entrenador.

La ‘First Kicks’ ha sido visitada por grandes figuras del fútbol internacional como Tab Ramos, exjugador de MetroStars y de la selección de Estados Unidos, y Alex Darío Aguinaga, exNecaxa y selección de Ecuador. El excapitán de la ‘Tri’ impartió una clínica para beneficio de niños y padres de familias.

Las clases se imparten los días jueves de 6:15 p.m. a 7:30 p.m. en el Gimnasio de la Escuela Monte Carmelo, localizado en el 85 Giles Avenue, Jersey City. Para informes llamar al (201) 401-8996 .

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain