España-Italia, duelo de alto calibre

El técnico de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, posando con la nueva camiseta del equipo para el Mundial.

El técnico de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, posando con la nueva camiseta del equipo para el Mundial. Crédito: efe

Madri — El Mundial Brasil 2014 vivirá un aperitivo de primera magnitud a cien días de su inicio con un miércoles plagado de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España-Italia, Francia-Holanda y Alemania-Chile.

El estadio Vicente Calderón de Madrid albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre España, que acudirá a Brasil a defender el título mundial obtenido en Sudáfrica, e Italia.

Ambos presentan sus equipos base pero con varias novedades. Aunque el objetivo final para Vicente del Bosque y Cesare Prandelli sea afinar la puesta a punto y ‘ver cosas’, entre estas dos selecciones nunca hay amistosos.

Lo mismo ocurrirá en Saint Denis, donde Francia recibe a la vigente subcampeona mundial, Holanda, que debutará en Brasil 2014 precisamente ante España, en un duelo que los ‘orange’ se toman como una revancha de la final del Soccer City.

Con Arjen Robben enrachado en el Bayern Múnich y la siempre seria amenaza de Robin van Persie, Holanda tratará de asaltar a una Francia que llegó al Mundial por la vía de la repesca y que está dispuesta a reivindicar su nuevo proyecto.

Inglaterra también quiere reivindicarse. Este miércoles tendrá una bonita prueba en Wembley contra Dinamarca, una de las principales ausentes en Brasil.

Pirandelli teme a las críticas

El técnico de la Selección de Italia, Cesare Prandelli, declaró que preferiría jugar con cualquier otra escuadra mundialista el partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, antes que contra España debido a las críticas que su equipo podría recibir tras el encuentro.

“No quería jugar este amistoso porque de todos modos podríamos encontrarnos en el Mundial dentro de tres meses, y el resultado (de este miércoles) podría condicionar las críticas hacia esta selección”, declaró el técnico de “La Azzurra”.

Italia y España se enfrentaron en junio de 2013 durante las semifinales de la Copa Confederaciones en Brasil, y “La Furia Roja” venció 7-6 a su similar italiana en tanda de penales tras empatar 0-0.

Prandelli, quien dirige a Italia desde 2010, sabe que el juego en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, será crucial, pues la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presidida por Giancarlo Abete, valorará la renovación de su contrato.

“Ahora mismo sí, es cierto, pienso en mi renovación. Algo ha cambiado en este sentido. No quiero imponer nada pero cuento con un proyecto técnico. Se decidirá a mitad de marzo”, admitió en rueda de prensa en Malpensa, Italia, antes de partir hacia la capital española.

Por último, el seleccionador presentó la camiseta oficial que usará el cuadro italiano durante el Mundial de Brasil.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain