¿Existen en realidad los milagros?

Nuevo show de Galavisión asegura tener la respuesta

El show estudia de manera científica acontecimientos atribuidos a la fe.

El show estudia de manera científica acontecimientos atribuidos a la fe. Crédito: Univision

Nueva York — Desde épocas milenarias y gracias a la creciente propagación de la imagen de Jesucristo, se ha generado la creencia popular de que existen fenómenos conocidos como milagros, cuya única explicación es la fe.

Ese es precisamente el tema del show de Galavisión “Milagros Decodificados”, en el cual se estudia y se realiza un recorrido por varios de los fenómenos de este tipo más sorprendentes de Latinoamérica.

“De cierta manera todos estos hechos pueden interpretarse como fenómenos de auto sugestión o que tienen explicación científica, pero a pesar de que hay científicos que analizaron muchos de estos eventos, existe la posibilidad de que algo se catalogue como milagroso”, manifiesta Daniel Álvarez, profesor de teología de Florida International University y presentador de la serie.

Los casos estudiados se han presentado en países como Brasil, México, Colombia y Argentina, entre otros, y todos ellos gozan de una autenticidad llamativa, de acuerdo al profesor.

“Por ejemplo, una hostia sangrante fue analizada meticulosamente en un laboratorio, y la misma científica quedó estupefacta de que no podía descartar la posibilidad de que lo que había ahí era sangre, también el caso de una señora que tiene los estigmatas (estigmas de Cristo)”, dice: “… son cosas en las que hay que dejar el espacio a la duda, porque la ciencia no ha dado una explicación totalmente clara de que se trata de un evento natural”, añade.

El show estrena el jueves a las 9p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain