Goles inolvidables: el tanto de Enrique Borja en el Inglaterra 66 (video)

En el partido inaugural del mundial Inglaterra 66, México abrió contra Francia y un joven de 20 años con el mismo número en el dorso, el 'Cyrano' comenzaría su trayecto hacia la leyenda.

IM_20140303_DEPORTES0902_140309884

Crédito: Chiquilín García / La Opinión

El delantero de Chivas, Salvador Reyes, era el consagrado y en el primer tiempo fue éste quien dio el pase para el zurdazo de Enrique Borja, que mando al fondo de las redes, pero el árbitro israelí Menachem Ashkenazi anuló por un fuera de lugar que se imaginó. El primer tiempo quedó 0-0.

Fue casi al inicio del complementario, al 48′, cuando en una escapada del Aarón ‘El Gansito’ Padilla desde la banda izquierda mandó al área donde Borja empalmó como venía estrellándola en la barrida de un defensa. Entonces, en el rebote y de espaladas al marco recuperó la pelota para realizar una fugaz media vuelta donde disparó de zurda.

Queda para la posteridad la inolvidable narración televisiva de quien fuera jugador, árbitro y director técnico aparte de cineasta, Fernando Marcos, quien en ese instante dijo: “Borja no falles, no falles… ¡gooooool de México!”.

Francia igualaría 14 minutos después con un disparo desde fuera del área de Gerard Hausser, también relatado por Marcos: “¡Gol! Desgraciadamente por ese maldito error que siempre nos acompaña”.

El Tri perdería después contra el anfitrión Inglaterra 2-0 y empataría 0-0 con Uruguay para no seguir adelante en la justa. Sin embargo, México daría fe de la irrupción de un nuevo ídolo, el ‘Cyrano’ Borja.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain