Luchan por combatir el Sida

Nueva York — La Comisión Latina Sobre el SIDA lleva 24 años al servicio de la comunidad abogando por el acceso a la salud, educando y adelantando programas de prevención sobre el VIH/SIDA.

Desde 2009, la Comisión está bajo la presidencia de Guillermo Chacón, que ha continuado la labor de su predecesor Dennis de León, un incansable defensor de la lucha de la comunidad latina para hacer frente al SIDA, hasta que falleció en diciembre de ese año.

“Uno de los actuales problemas es la disparidad en los sistemas de cuidado de salud entre los latinos”, dijo Chacón, aclarando que “con participación integral y con un claro entendimiento de los retos que enfrentamos, podremos tener acceso a los servicios de salud libres del estigma y la discriminación y así lograr una comunidad más saludable”.

Desde 1995, la Comisión ha expandido sus servicios a más de 40 estados y Puerto Rico, dedicando todos sus esfuerzos a resolver la crisis del VIH dentro de la comunidad latina y tratando de eliminar el estigma de la enfermedad, la pobreza, las barreras del lenguaje y el miedo al estatus inmigratorio, así como los obstáculos al acceso a los sistemas del cuidado de la salud, que impiden que las personas se hagan la prueba de VIH, con lo que se incrementan los índices de infección.

La Comisión está ubicada en el 24 Oeste de la Calle 25 en el 9no piso. Teléfono (212) 675-3288. También se puede visitar su página electrónica: http://www.latinoaids.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain