Mexicanos y LA firman hoy alianza

MÉXICO — Las ciudades que concentran el mayor número de mexicanos en el mundo, tendrán desde hoy el memorándum de entendimiento “Alianza Económica de Ciudades Internacionales Los Ángeles – Ciudad de México” para impulsar una agenda común en economía, comercio, educación, turismo, cultura y tecnología.

El acuerdo busca fortalecer la relación de “ciudades hermanas” que se estableció hace 36 años, pero con compromisos concretos que firmarán al medio día los alcaldes Miguel Ángel Mancera y Eric Garcetti, quien arranca hoy su primera visita a la Ciudad de México como alcalde.

El memorándum contempla iniciativas conjuntas en tecnología limpia, tecnología de la información, sustentabilidad, biomédica y desarrollo de infraestructura así como estrategias para la creación de negocios que fortalezcan los “lazos culturales, históricos y económicos”.

Ambas ciudades comparten una población de más de 30 millones de mexicanos. En la capital mexicana y la región conurbana se concentran poco más de 20 millones; en territorio angelino, 11.5 millones.

Garcetti se reunirá durante tres días con otros sectores clave de desarrollo como empresarios industriales, de la trasnacional Panda Group, Aeromexico, Volaris, Intejet y Grupo Salinas.

Para los proyectos educativos, presenciará el establecimiento del Centro de Estudios para México y Latinoamérica entre la California State University, Northridge (CSUN) y la Universidad Nacional Autónoma de México y avalará el intercambio educativo entre la Loyola Marymount University (LMU) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además sostendrá encuentros individuales con los secretarios de Economí a y de Turismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain