Un error los hunde

Puebla logra 3 puntos de oro ante un Gallos Blancos sin idea

Édgar Hernández, portero de Querétaro, queda como observador del gol de Beasley en el Cuauthémoc.

Édgar Hernández, portero de Querétaro, queda como observador del gol de Beasley en el Cuauthémoc. Crédito: NOTIMEX

PUEBLA, México (NTX).— Puebla aprovechó un error bajo los tres palos de Querétaro para derrotarlo por la mínima diferencia, 1-0 en partido intenso, pero con poca calidad futbolística en la fecha 9 del Clausura 2014.

En el Estadio Cuauhtémoc, la única anotación fue obra de DaMarcus Beasley, al 52′, con lo que su equipo llegó a diez unidades, en tanto que los Gallos Blancos se quedaron con la misma cantidad de puntos.

Una clara muestra de dos equipos que quieren, pero tienen un plantel que no les permite ser espectaculares, únicamente competitivos ante rivales de su mismo nivel, fue este juego que se definió gracias a otro grave error del portero Édgar Hernández, el tercero de manera consecutiva para los queretanos.

Fue evidente que hay problemas extracancha en estos Gallos Blancos, la falta de pagos, más allá de su profesionalismo, no permiten que los jugadores se concentren de manera total ante un rival herido, que llegaba de una goleada de 8-0 en la Copa MX, que tampoco fue mejor en la cancha, pero que sacó provecho de una falla bajo los tres palos.

El panorama no fue nada sencillo para los de casa, que en los primeros 45 minutos tuvieron que hacer dos cambios obligados ante las lesiones del argentino Matías Alustiza y de Carlos Guzmán, quienes fueron sustituidos por Alan Zamora y el estadounidense DaMarcus Beasley, quien pasó a jugar un papel importante en el rumbo de las acciones.

Tras unos primeros 45 minutos poco atractivos, el marcador finalmente se movió en el inicio del complemento, en una jugada en la que el colombiano Carlos Sánchez por derecha mandó un centro a sector contrario a la llegada de DaMarcus, quien conectó un cabezazo que no llevaba mucho; sin embargo, Hernández atacó mal y se le escabulló para el 1-0, justo en el 52′.

Con muy poco al frente, la visita estuvo cerca del empate en un disparo muy lejano que no llevaba nada; sin embargo, el portero Jorge Villalpando rechazó con las dos manos el balón que pegó en el poste para regresar a sus brazos.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain