A votación acuerdo para más viviendas en Williamsburg

Los opositores al proyecto tendrán que asegurarse este miércoles de que cuentan con los votos para frenarlo. De no ser así, en diciembre dará inicio el desarrollo

Los residentes en lugares cercanos a esta zona defienden la vista con la que cuentan.

Los residentes en lugares cercanos a esta zona defienden la vista con la que cuentan. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alcanzó un acuerdo con la constructora Two Trees Management para urbanizar con viviendas de precios accesibles el muelle de Williamsburg, barrio de moda con vistas a Manhattan, que quedarían interrumpidas por este polémico proyecto.

Este proyecto comenzará a construirse en diciembre de este año y añade 110,000 pies cuadrados en vivienda (algo más de 10,000 metros cuadrados) hasta alcanzar una superficie total de 537,000 pies cuadrados (casi 50,000 metros cuadrados), lo que se traduce en un total de 2,200 apartamentos.

El acuerdo para su realización tuvo lugar el lunes en una reunión de la Comisión de Planificación Urbana y todavía tendrá que ser sometido a votación el miércoles en esta misma comisión.

Una de las promesas electorales de De Blasio fue la construcción de viviendas de precio accesible, y su objetivo es construir o conservar 200.000 hogares durante su mandato.

El proyecto ocuparía el lugar de la antigua fábrica de azúcar Domino Sugar y se ha visto envuelto por las protestas de los vecinos y visitantes de Williamsburg, que consideran que estos edificios limitarán las vistas que convierten el barrio en uno de los más visitados de Brooklyn.

Desde la alcaldía han asegurado que el proyecto llevará a la zona “un desarrollo comercial significativo, un espacio tecnológico y creativo que fomentará el desarrollo de estrategia comercial administrativa en la zona y aumentará la calidad de los empleos”, además de ofrecer “acceso público al muelle y a otros espacios al aire libre”.

“Es un acuerdo que beneficia a las dos partes y demuestra que se pueden suplir las necesidades de lo público mientras se responde a los objetivos del sector privado”, dijo la vicealcaldesa para Vivienda y Desarrollo Económico, Alicia Glen.

“Estamos asegurando más viviendas familiares de precio accesible que las que Williamsburg necesita y lo estamos haciendo trabajando juntos”, añadió Glen.

Este proyecto, al contrario que otras propuestas anteriores para este mismo espacio urbano, garantizará que estas viviendas no serán vendidas nunca a precio de mercado.

Desde la constructora, Two Trees Management, aseguraron que este proyecto “no será un simple proyecto de desarrollo. Será parte integrada del barrio y unirá a la gente de distinto poder adquisitivo“.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain