Bitcoin se muestra vulnerable

Nueva York– La moneda virtual Bitcoin está mostrando su vulnerabilidad.

Pese al aumento de su popularidad, esta moneda que solo se negocia y existe en Internet, no hace más que sumar reveses. El último llegó el martes cuando otro de los lugares on line que gestionaba estas monedas, Flexcoin, anunció su cierre tras declarar que había sido víctima de un robo que había hecho desaparecer todos sus Bitcoins on line.

Flexcoin, que decía ser un banco de esta divisa virtual, tenía 896 bitcoins, unos $600,000 al cambio actual. En su nota en la Red, desde esta entidad se afirma que carecen de los recursos para recuperarse de esta pérdida por lo que de forma inmediata se cierran sus operaciones.

Algunas de las monedas de Flexcoin no estaban en Internet sino guardadas en computadoras no conectadas, algo conocido como “cold storage”. Estas no han sido robadas y se devolverán.

Pese a que sus defensores digan que es fácil seguir la pista de esta moneda y esto es lo que la hace segura, el robo a Flexcoin se produce apenas días después de que uno de los mercados de esta moneda Mt.Gox fuera objeto de un ataque por parte de ciberladrones que robaron el equivalente a unos $473 millones. Mt.Gox tenía el 7% de todas las bitcoins mundiales y tuvo que instar su bancarrota.

La cotización del Bitcoin se mantiene alrededor de los $666 pese a estos reveses y el desdén de inversores como Warren Buffet. Gobiernos alrededor del mundo están estudiando si regular y cómo esta moneda virtual. El de Japón l ha decidido que no es una moneda sino una commodity como el oro.