Carolina Calvache: destreza en el piano

La joven colombiana se alista para el estreno de su primer CD en abril

La pianista  tiene listo su primer disco con 10 temas.

La pianista tiene listo su primer disco con 10 temas. Crédito: Emra Islek

Nueva York — Carolina Calvache no se podría considerar tan solo una pianista, es una mujer con gran empuje que vino sola a los Estados Unidos en busca de las oportunidades que no pudo encontrar en su país natal.

Desde muy joven, su talento hizo que se destacara en un ambiente musical que generalmente es reservado para los hombres. Inclusive, su composición en piano titulada “Te agradezco”, ha sido tocada en diferentes auditorios de Colombia, y fue publicada en un libro de Piezas para Piano de la Universidad del Valle.

Llegó inicialmente a Texas tras haber ganado una beca para estudiar en la Universidad de North Texas, en donde realizó una maestría en Jazz Performance y Composición, un género por el que desarrolló un gran interés.

“Estudié música desde que tenía seis años, siempre estudié piano clásico y no había nada de jazz en Cali, entonces fui a un taller en Bogotá y me conecté con gente, a partir de allí obtuve una beca”, manifiesta.

Ese viaje le permitió tener acceso a nuevas experiencias tales como empezar a dictar clases de música y dirigir una Big Band, sin embargo, al graduarse, la decisión de Carolina era clara: debía mudarse a la Gran Manzana con el fin de realizar su propio álbum.

“Los mejores músicos están en Nueva York, y yo siempre venia de vacaciones… quería grabar mi CD, pero eso toma tiempo, y estar acá es carísimo, así que hice un Kickstarter y con eso me ayudé un poco, también estaba dando clases y con eso logré pagar a algunos de los mejores músicos de la ciudad”, afirma la pianista caleña.

El resultado de este esfuerzo es su primer álbum titulado “Sotareño”, un disco instrumental en el que mezcla influencias del folclor colombiano, latino y jazz contemporáneo, el cual tiene programado lanzar el 1 de abril de la mano de la disquera Sunnyside Records.

Mañana, la pianista realizará una función previa del CD en Cornelia Street de Manhattan, la cual contará con la participación de la vocalista Camila Meza, quien interpreta la voz en dos de los temas, uno de ellos titulado “Stella”, fue escrito por Calvache en honor a su madre.

“Mi mamá canta, y ella fue la que me metió al conservatorio de pequeña, de hecho, ella trabajaba al frente del conservatorio”, dice entre risas.

Lo siguiente para la colombiana, es la presentación formal de su disco que se realizará el 15 de abril en Drom.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain