Chavistas lanzan ataques homofóbicos contra Jared Leto

Luego que el actor mencionó a Venezuela al recibir un premio Oscar, han llovido los insultos desde el gobierno de Nicolás Maduro

Al recibir el Oscar como mejor actor de reparto, Jared Leto dedicó su premio a “todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela”.

Al recibir el Oscar como mejor actor de reparto, Jared Leto dedicó su premio a “todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela”. Crédito: Getty

Caracas, Venezuela – En el chavismo se esperaba con preocupación la gala de los Oscar tras la campaña de SOSVenezuela, que ha globalizado y popularizado las protestas contra la represión policial ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro contra los estudiantes. De antemano, desde el Gobierno advirtieron de elementos “fascistas” que estarían comprando voluntades en Hollywood. Y por primera vez en 39 años, el canal privado Venevision no transmitió la gala. Y lo hizo sin aviso previo a los televidentes.

Sólo una parte del país, a través del cable, pudo ver a Jared Leto, mejor actor de reparto, y escuchar sus palabras, dedicando su premio a “todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela”.

La reacción del oficialismo, que gasta cientos de millones de dólares en propaganda, fue inmediata. Su ministra de Comunicación retuiteó varios mensajes donde se infravaloraba al líder de 30 Seconds to Mars. Después le tocó el turno a Roque Valero, actor que encarnó a Simón Bolívar y que forma parte de una pequeña corte de famosos que rodea a Maduro, quien suele recurrir a sus servicios. El actor también había cargado su artillería digital y la disparó a través de Twitter: “Manda a decir a Leto que si no le dicen donde queda Venezuela no podrá llegar a la plaza Alfredo Sadel”, habitual punto de protesta de los estudiantes.

Pero si alguien destacó sobre los demás, ése fue Walter Martínez, habitual presentador de la televisión pública y uno de los periodistas favoritos de Hugo Chávez. El vídeo con su ataque homofóbico a Leto recorre las redes a toda velocidad. “Para venir acá, después de este gesto, por lo menos tendrás que quitarte el cabello y comportarte como un hombrecito”, disparó Martínez mientras gesticulaba sobre la imagen del actor, con sus dedos en forma de tijera…

La homofobia no sólo caracteriza a varios dirigentes del chavismo, sino que se empleó como arma electoral contra Henrique Capriles, soltero de 41 años. El propio Maduro primero calificó de “mariconzones” a líderes opositores (para señalar al gobernador de Miranda) y luego señaló que tenía informaciones (de la inteligencia que espía al opositor) de los paseos del gobernador de Miranda por Nueva York con un amigo. “Amiguito”, matizó el canciller Elías Jaua.

Para la historia quedó la intervención de Pedro Carreño, líder de la bancada chavista en el Parlamento, quien se dirigió el año pasado en estos términos a Capriles: “Este homosexual dice águila no caza moscas. Responde homosexual, ¡acepta el reto, maricón! Hay que ser serio”.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain