Dictan nuevo auto de formal prisión a ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Crédito: efe

México/Notimex — El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó un nuevo auto de formal prisión contra Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, el Poder Judicial de la Federación explicó que la determinación se desprende de la causa penal 206/2010 y la determinación se da en cumplimiento del exhorto girado por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit.

Mientras tanto, la madre del detenido narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera, se deslindó ayer de la carrera delictiva de su hijo y aseguró que “ellos se salen a buscar la vida” como lo mejor creen cuando termina la etapa de crianza.

“Uno los cría y mientras están bajo responsabilidad de uno, uno sabe, ¿verdad? (Cuando) ya no dependen de uno, ellos se salen a buscar la vida”, dijo Loera en una entrevista hecha en México por la cadena Univisión de EE.UU. y reproducida por medios locales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain