El Tri con la titular ante Nigeria

El técnico Miguel Herrera da indicaciones antes del choque amistoso esta noche ante NIgeria en la ciudad de  Atlanta.

El técnico Miguel Herrera da indicaciones antes del choque amistoso esta noche ante NIgeria en la ciudad de Atlanta. Crédito: notimex

México/EFE — La selección de fútbol de México presentará el mayor bosquejo de su equipo titular para Brasil 2014 hoy al enfrentarse a su similar de Nigeria en un amistoso en la ciudad estadounidense de Atlanta.

La presentación de sus ‘foráneos’ y la similitud que tiene Nigeria como equipo africano con Camerún, su primer rival en Brasil 2014, han hecho de este amistoso el más importante de la preparación mundialista de México.

Con la excepción del centrocampista del Villarreal español Giovanni dos Santos, quien no viajó por una lesión, el seleccionador Miguel Herrera contará con todos sus ‘europeos’ para ensayar el estilo que los jugadores locales conocen mejor.

La plantilla de México ante Nigeria tendrá marcados tintes mundialistas ya que una convocatoria con todos los jugadores que militan en Europa sólo se repetirá al final de las ligas de Europa, a pocas semanas del arranque del Mundial.

Nigeria representará también el mayor acercamiento de México al fútbol africano y el cuerpo técnico de México espera que el amistoso les permita entender algo del estilo de Camerún, su primer rival del grupo A en el Mundial 2014 que completan Brasil y Croacia.

El calendario de partidos de preparación de México también tiene previsto un enfrentamiento con un equipo europeo, Portugal, para tener un acercamiento al estilo de Croacia, y con la mente en Brasil se ha previsto un encuentro con Ecuador.

Aunque Herrera se ha reservado el equipo titular para el amistoso contra Nigeria, los posibles titulares serán el guardameta Jesús Corona, del Cruz Azul; los defensas Héctor Moreno, del Espanyol; Diego Reyes, del Oporto portugués; Rafael Márquez, del León, y Francisco Rodríguez, del América.

En el centro del campo estarán Javier Aquino, del Villarreal español; Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen alemán; Héctor Herrera, del Oporto portugués, con Carlos Peña, del León, y en el ataque Oribe Peralta, del Santos, y Javier Hernández, del Manchester United inglés.

Nigeria se clasificó al Mundial invicto en las eliminatorias africanas, con cinco triunfos y tres empates, con un rendimiento constante favorecido por la base titular que mantuvo su entrenador Stephen Okechukwu Keshi en el proceso.

Esta regularidad de juego, más la velocidad y fortaleza de sus jugadores, será una amenaza para México en el amistoso de Atlanta, y un anticipo de lo que les espera cuando se enfrente con Camerún el 13 de junio en la ciudad brasileña de Natal.

Keshi tiene, al igual que México, la mirada puesta en la preparación para el Mundial y el amistoso en Atlanta le ha servido para llamar a todos sus titulares de equipos europeos, como el guardameta Vincent Enyeama, del Lille francés, un constante desde el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Nigeria se enfrentará a Irán el 16 de junio en Curitiba, a Bosnia-Herzegovina el 21 de junio, en Cuiabá, y a Argentina el 25 de junio en Porto Alegre, en la actividad del grupo F del Mundial.

México abrirá su participación en el grupo A contra Camerún el 13 de junio en Natal, después se enfrentará a Brasil el 17 de junio en Fortaleza y cerrará la primera fase ante Croacia el 23 de junio en Recife.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain