Expertos buscan motivación de pandilleros de LA en Siria

El FBI está investigando el caso de dos pandilleros del Sur de California que aparecen en un video presuntamente grabado en Siria.

Autoridades federales investigan el caso para determinar si hay algún peligro potencial para Estados Unidos.

Autoridades federales investigan el caso para determinar si hay algún peligro potencial para Estados Unidos. Crédito: Captura de video de Youtube

Uno de los hombres que dice ser un pandillero de Los Ángeles y estar luchando en Siria a favor del gobierno de ese país, en un video distribuido en la internet esta semana, se identifica como miembro de la pandilla “Armenian Power” y el otro como parte de una pandilla Calle 13 de Sun Valley, mientras que ambos dicen tener lazos “sureños”, es decir, con la “M” o Mafia Mexicana.

Más allá de esa auto identificación, poco se sabe de cuándo o quién realizó el video que apareció esta semana en Internet, pero las autoridades se han tomado en serio el video en el que “Wino” y “Creeper” disparan dos AK-47 tras unas barricadas en lo que parece ser un desierto e identifican como Siria, aunque no hay trazos del enemigo al que se refieren.

El FBI, por medio de su portavoz en LA, Laura Eimiller, confirmó que agentes anti terrorismo están investigando el video y el jefe del Departamento de Policía de LA, Charlie Beck, dijo a una radio local que las autoridades tienen conocimiento de la existencia de los dos hombres.

En la página de Facebook de Wino Ayee Peeyakan, el hombre que se auto identifica como miembro de la pandilla “Armenian Power”, hay diversas fotos del mismo mostrando sus tatuajes, armas de fuego, granadas y vestido con un uniforme militar y una bandera de Hezbollah, el grupo islámico militante, en el brazo izquierdo.

Según las etiquetas, Peeyakan ha estado en Siria desde hace casi un año y en varios posts se refiere a su hija de cinco años, quien aparentemente aún permanece en LA y a la que dice extrañar.

Un experto en pandillas de LA, que prefirió no ser identificado porque trabaja con agencias de la ley y organizaciones comunitarias en estos temas, dijo que Peeyakan y Creeper parecen legítimos pandilleros de LA. “Parecen reales. La pregunta es cómo llegaron a Siria”, dijo el experto. “Nunca había escuchado de que un pandillero de LA fuera al medio oriente para nada, pero a veces se trata de alguien que conoce a alguien”.

El otro pandillero, que parece ser Latino, “probablemente llegó allí por medio de Peeyakan”, dijo el experto.

En cuanto a las motivaciones de ambos, en el video sólo se hace mención de luchar contra “enemigos” y de “gangbanging en el medio oriente”, aunque Peeyakan menciona a los turcos como sus enemigos en su página de Facebook. Los turcos cometieron un genocidio contra los armenios a principios del siglo pasado y el presidente de Siria, Assad, ha reconocido ese hecho, mientras que otros líderes mundiales aún no lo han hecho.

Según el experto, la pandilla “Armenian Power” es un poderoso grupo del Valle de San Fernando que ha existido por algún tiempo, con lazos al crimen organizado en Estados Unidos e internacionalmente. “No es broma, no se puede jugar con esa pandilla”, dijo.

En esta nota

Pandillas pandilleros Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain