Gobernador de Florida asegura que arregló “caos terrible” en economía

En su mensaje de estado, Rick Scott destacó la creación de puestos de trabajo y caída de desempleo

Mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, ofrecía su mensaje, ciudadanos protestaban, en Miami, por las medidas aprobadas en el estado que afectan a la clase media.

Mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, ofrecía su mensaje, ciudadanos protestaban, en Miami, por las medidas aprobadas en el estado que afectan a la clase media. Crédito: Getty Images

Miami – El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, puso hoy de relieve en su discurso de situación del Estado la clara mejora que la economía ha experimentado desde que asumió el cargo en 2010, tras heredar, dijo, un “caos terrible”.

“Había heredado un caos terrible con un déficit creciente” y era necesario recurrir al “coraje” para acometer los cambios necesarios y abordar la difícil situación que atravesaba el estado, y “eso hicimos”, apuntó Scott en la Asamblea legislativa en Tallahassee, capital de Florida.

El gobernador dibujó un panorama muy positivo en cuanto a la creación de puestos de trabajo y caída de desempleo, la reducción de la carga impositiva a las empresas y el desarrollo de un ambiente de negocios atractivo para los emprendedores.

En ese sentido, destacó al comienzo de su discurso el bajo índice de desempleo en Florida, por debajo de la media nacional, la baja tasa de criminalidad, el “récord de inversión” registrado y el compromiso en la protección medioambiental.

La tasa de desempleo en Florida en diciembre pasado se situó en el 6.2 %, el más bajo desde junio de 2008, con la creación de más de 460,000 nuevos puestos de trabajo desde finales de 2010, precisó.

Recordó que el estado llegó a registrar, antes de asumir el cargo, un índice de desempleo del 11 %, con más de un millón de personas en el paro.

Pero “hemos trabajado juntos y logrado un Gobierno más eficiente” que estimula la creación de “pequeños negocios” y ha convertido Florida en un “destino no sólo para turistas, sino de oportunidades” de negocio, aseveró.

Scott busca su reelección como gobernador de Florida en las próximas elecciones estatales, que tendrán lugar en noviembre próximo.

Sin embargo, puede encontrar como duro rival en las elecciones estatales de noviembre al exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, quien anunció oficialmente en noviembre pasado su voluntad de presentarse como candidato demócrata a la gobernación.

El dirigente tuvo al inicio de su discurso palabras especialmente cálidas para el nuevo vicegobernador de Florida, el español Carlos López-Cantera, quien juró su cargo en febrero pasado.

En su intervención, que marca la apertura de un período de dos meses de sesión legislativa, Scott señaló a los legisladores que su intención es continuar con la bajada de impuestos, lo que incluye la propuestas de recortes de unos $500 millones este año.

Además reducirá la tarifa de registro de vehículos, aprobada en 2009, y mantendrá una tasa plana para la matrícula universitaria, por lo que exhortó a los legisladores a que deroguen las leyes que permiten a las universidades aumentar la matrícula por encima de las tasas establecidas.

El actual gobernador subrayó el “récord de inversión” de un billón de dólares destinado a mejorar la educación en el estado y dotarlo de “profesores excelentes”, que es la “clave”, aseguró, para el futuro.

Así, dibujó el eje de su programa: convertir Florida en el “estado número uno, la tierra de las oportunidades” y un lugar al que “se muden los emprendedores”.

“El Gobierno no crea trabajos, pero puede crear el ambiente ideal para que se creen empleos. Lo hemos demostrado. Continuemos trabajando”, concluyó.

En esta nota

RickScott

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain