Herrera prefiere no entrar en polémica con Tomás Boy

El técnico de la selección mexicana aclara que se dedicará a trabajar con miras al Mundial

Miguel Herrera, técnico de la elección mexicana, ofreció una conferencia de prensa

Miguel Herrera, técnico de la elección mexicana, ofreció una conferencia de prensa Crédito: Mexsport

Atlanta, EUA.- Miguel Herrera se negó a entrar en polémica con el técnico del Atlas, Tomás Boy, y sólo le recordó que mientras él debe trabajar para dirigir a la Selección de México en una Copa del Mundo, su homólogo necesita hacerlo para salvar a los tapatíos del descenso.

Herrera consideró este lunes que las críticas de Boy hacia las concentraciones del Tri se debe a envidia, a lo que el estratega de la “Furia Rojinegra” respondió que era un “ingenuo” por pensar que gracias a “su capacidad está en esa silla (de técnico nacional)”.

Ante esto, el “Piojo” Herrera consideró mejor “cortar de tajo esa situación porque tenemos poco tiempo y debemos enfocarnos en lo que debemos hacer, tengo un Mundial por delante, y ellos, salvar a su equipo del descenso.

“Me voy a enfocar en trabajar para ver los resultados que se pretenden y punto final; no hay tanto de qué hablar, tiene su opinión, yo tengo que trabajar y es lo que voy a hacer”, adviertió.

En conferencia de prensa el estratega indicó que este tipo de situaciones no le sorprenden, ya que nunca ha existido unidad en el balompié nacional.

“¿Cuándo hemos sido solidarios? Estamos en una situación que no lo somos, no buscamos el bien común; reitero, las circunstancias es que trabajamos para que nos vaya bien a todos, si al Tri le va bien, le va bien al fut mexicano”, argumentó.

Afirmó que “siempre apoyé a anteriores técnicos, siempre he dicho que las prioridades del club después de sacar adelante al club es aportar al Tri”, expuso.

Observó que “habrá unos que apoyen, otros que no, respeto sus opiniones y mi cabeza está ocupada en trabajar, no en si me apoyan y critican”.

Respecto a las palabras de Cuauhtémoc Blanco en el sentido de que no ve líderes en este equipo nacional y que Rafael Márquez no tiene esta etiqueta, Herrera dijo que “veo a Rafa gritar, ordenar, en el vestidor todos les tienen respeto, que se ha ganado a nivel mundial.

“Para mí es un momento importante darle esa seguridad a Rafa, y ha asumido ese rol de líder, así lo veo, no sé que haya pasado atrás, pero para mí está trabajando bastante bien”, declaró.

Finalmente, explicó que ya platicó con el grupo al respecto de todas estas situaciones, a las cuales no se les debe dar la menor importancia.

“Sabemos que hay críticas de todas formas. Hemos hablado en el seno de que las críticas son como las llamadas a misa, quien quiere va, nos dedicamos a jugar y con el trabajo dejar claro lo que estamos haciendo”, concluyó.

En esta nota

Brasil2014 MiguelHerrera Nigeria SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain