Mariposas Urbanas, por la potenciación de las jóvenes

NUEVA YORK — Mariposas Urbanas es un colectivo de mujeres jóvenes con base en Washington Heights, que tiene como objetivo crear un espacio seguro donde las muchachas puedan desarrollar sus capacidades en distintas áreas, desarrollar habilidades de liderazgo, hallar su propia voz, fortalecer su yo y encontrar formas de utilizar su poder para impactar positivamente en sus comunidades.

Este proyecto de liderazgo fue establecido hace nueve años. Las jóvenes participan en talleres de autoestima y desarrollo personal, y aprenden a organizar a la comunidad alrededor de diferentes temas, mayormente sociales y artísticos.

Las co-coordinadoras de Mariposas Urbanas son Katherine Díaz y Claudia de la Cruz.

“Nuestra misión es crear un mundo con más equidad de género, y de restablecer el poder de la juventud, fortaleciendo el talento de los jóvenes, y de proveer un espacio seguro en la comunidad, donde pueden desarrollarse, realizando trabajos que los motiven”, dijo Díaz.

Hace un año abrieron su sede en el 563 de la calle 183 Oeste, que se ha convertido en el único local donde se hacen trabajos organizativos de base en la comunidad.

En la sede tienen una galería de arte, donde mensualmente exhiben sus obras diferentes artistas, y su programa incluye foros sobre justicia social, arte o feminismo, además de clases de yoga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain