Obama irrita a ‘La Raza’

La organización arrecia su crítica a las deportaciones del Presidente

WASHINGTON D. C.— El presidente Barack Obama sí puede frenar las deportaciones y no “hacer la vista gorda” ante el daño causado por las separaciones familiares, y su inacción “será un vergonzoso legado para su presidencia”, advierte la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía.

En un discurso durante la ceremonia de premios La Raza en Washington, Murguía se expresó por primera vez de forma muy directa y con dureza contra el presidente Obama.

Obama “puede frenar la separación de las familias. El puede dejar de sumir a las comunidades y negocios en el caos. El puede dejar de hacer la vista gorda al daño causado”, subraya Murguía.

“El tiene el poder de frenar esto. La inacción será un vergonzoso legado para su presidencia”, advirtió Murguía, quien horas antes dijo a la revista Politico que Obama es un “deportador en jefe”.

En declaraciones a La Opinión, Murguía explicó que le llamó así en respuesta a la “ridícula afirmación” del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, “de que los republicanos desconfían de Obama para hacer cumplir las leyes”.

“Lo que ha cambiado es que estamos elevando este asunto en uno de nuestros eventos de mayor perfil. Pero no ha cambiado nuestra estrategia… mientras se estudia una legislación, el Presidente debe hacer todo lo que pueda por mitigar el daño de las deportaciones en nuestras familias y comunidades”, subrayó Murguía. “Es nuestra misión y nuestra labor defender a nuestra comunidad y es lo que estamos haciendo”, manifestó.

Por otra parte, Murguía manifestó preocupación por el presupuesto del año fiscal 2015 que sigue centrando recursos en las deportaciones y centros de detención, y consideró que eso es otra prueba de que “no aceptaremos un no como respuesta” al cese a las deportaciones.

En aras de la reforma migratoria, Murguía explicó que NCLR pondrá en marcha este año una estrategia con tres pilares: presiones ante la Cámara Baja, presiones ante Obama para alivios contra “deportaciones innecesarias”, y la movilización y educación de votantes “a gran escala”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain