Recuperan históricos Corvette tragados por la tierra (video)

Con grúas especiales lograron sacar dos autos del hoyo de ocho metros en Kentucky. Todavía quedan enterrados seis

El modelo que se sacó primero fue un ZR1 Blue Devil del 2009 que presentaba sólo daños menores.

El modelo que se sacó primero fue un ZR1 Blue Devil del 2009 que presentaba sólo daños menores. Crédito: YouTube

Como si se tratara de la exhumación de cadáveres en un cementerio, equipos especiales usaron grúas para sacar del fondo de un hoyo de ocho metros a dos históricos autos Corvette, que fueron tragados por la tierra a mediados de febrero cuando se abrió un socavón en el Museo Nacional Corvette en Bowling Green, en Kentucky, que afectó a un total de ocho vehículos.

El operativo de rescate comenzó el lunes y consistió en deslizar grandes bandas por debajo de los vehículos para luego levantarlos con la grúa. En el lugar todavía quedan enterrados otros seis Corvette, y la compañía General Motors realizará una evaluación para determinar cuántos de los autos se podrán restaurar.

El modelo que se sacó primero fue un ZR1 Blue Devil del 2009 que presentaba sólo averías menores. Pero las imágenes mostraron que los daños sufridos por el segundo auto que se recuperó del hoyo son bastantes severos, un modelo Ruby Red de 1993 que se fabricó para el 40 Aniversario de esa marca, y por lo cual no se está claro si se podrá arreglar.

Las labores de rescate de los vehículos durarán toda la semana, y el próximo que se intentará sacar del socavón es un Corvette negro de 1962, cuya tarea será muy difícil ya que está cubierto por grandes trozos de concreto. Los trabajadores indicaron que podrían tardar hasta tres semanas para recuperar todos los vehículos.

Según las autoridades del museo, los ocho Corvette tendrían un valor total de $1 millón.

En esta nota

Corvette
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain