Colombia no pudo hallar su fútbol frente a Túnez

James Rodríguez marcó el tanto cafetero de pena máxima.

James Rodríguez marcó el tanto cafetero de pena máxima. Crédito: efe

Barcelona, España/EFE — El seleccionador de Colombia, José Pekerman, admitió, tras el empate ante Túnez (1-1), que a su equipo le costó encontrar su “mejor juego” debido, en parte, a la dureza del rival.

“Fue un partido amistoso pero duro, intenso, un partido que Colombia tuvo varias situaciones de gol. Quizás no pudo jugar tan lucido o no hizo un partido espectacular”, afirmó tras el encuentro disputado ayer en el Estadio del Espanyol en Barcelona.

A pesar del empate, el técnico argentino sacó conclusiones positivas de un encuentro que le sirvió para “observar variantes” tácticas con vistas al Mundial de Brasil.

“El resultado no es determinante, nos ayuda a conocer a los jugadores y a saber cuál es el plan en el futuro”, señaló Pekerman, quien añadió que los cambios en la alineación afectaron “el juego colectivo” ante un rival que les creó problemas.

“Túnez nos cortó los circuitos de juego y no pudimos definir en el primer tiempo. Nos fuimos confundiendo tras su gol”, explicó en referencia al nivel de juego mostrado antes del descanso.

Sin embargo, valoró positivamente la reacción de sus jugadores en la segunda mitad, cuando los ‘cafeteros’ recuperaron la buena salida del balón y crearon mayor peligro a través de James Rodríguez y Cuadrado.

“En el segundo tiempo pudimos mejorar algunos aspectos de este equipo. Tuvimos una mejor salida, encontramos ocasiones de gol y el equipo ha sabido recomponerse”, resaltó.

Por último, Pekerman confirmó que la lesión de Ibarbo, quien fue sustituido en el primer tiempo tras chocar con el arquero tunecino, no parece grave.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain