Maduro busca mantener viva la imagen de Hugo Chávez

El Gobierno venezolano recuerda por todo lo alto al líder de la revolución bolivariana, al cumplirse hoy un año de su muerte

Los chavistas se toman este miércoles las calles de Caracas para recordar a su líder Hugo Chávez.

Los chavistas se toman este miércoles las calles de Caracas para recordar a su líder Hugo Chávez. Crédito: Getty

Caracas, Venezuela – “Te veo y te vivo en el alma de tu pueblo”. Se cumple un año de “la siembra de nuestro comandante eterno” y María Gabriela Chávez, hija favorita del líder revolucionario venezolano Hugo Chávez, atrae las miradas del país oficialista que hoy celebra por todo lo alto. Homenaje a su “Gigante supremo” por un lado, y golpe de efecto en la calle para demostrar que esa misma calle sigue siendo suya.

El chavismo colapsará hoy la capital con cientos de autobuses llegados de todo el país y con decenas de miles de seguidores para asistir al desfile militar en Los Próceres y la rendición de honores en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del que fuera presidente.

“Chávez viene de todos los tiempos, es niño, joven, hombre, soldado, comandante, hermano, padre, pero sobre todo es patria”, resumió Nicolás Maduro en las primeras horas de una mañana que ya ha registrado varios encontronazos entre opositores y policías, pese al llamado hecho el martes por la Mesa de la Unidad Democrática para desactivar las protestas. Sin embargo, radicales y parte de los estudiantes desoyeron el llamado y anunciaron más acciones para hoy.

Se esperaba con ganas la llegada del presidente de Cuba Raúl Castro, quien fue recibido con honores militares en el aeropuerto de Maiquetía. Vladimir Putin, presidente de Rusia, envío una carta a Maduro en la que muestra su satisfacción porque “seguimos plasmando las ideas del Comandante Hugo Chávez”.

Todo está preparado, con el aparato de propaganda gubernamental a la cabeza. Los periódicos públicos, tan parecidos al Granma cubano, incluso regalan hoy a sus lectores recortables portarretratos del “líder invicto”. Y una frase como eslogan principal: “¡Chávez vive!”

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain