Rob Astorino reta a Cuomo por la gobernación de NY

El republicano está "cansado" de ver a Nueva York "en declive"

Al igual que otros políticos, Astorino quiere hacer la diferencia en Nueva York.

Al igual que otros políticos, Astorino quiere hacer la diferencia en Nueva York. Crédito: YouTube

Nueva York, 5 mar – El responsable ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino, anunció hoy en un vídeo por internet que buscará la candidatura republicana al cargo de gobernador del estado de Nueva York en las elecciones de noviembre próximo.

Se da por hecho que el actual gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, se presente a la reelección, aunque todavía no ha anunciado oficialmente sus planes.

En el vídeo difundido desde la página web de Astorino, http://www.robastorino.com, el político republicano crítica los años de gobierno de Cuomo y explica que está “cansado” de ver a Nueva York “en declive”.

Según critica el vídeo de Astorino, el actual gobernador de Nueva York es culpable de que haya un costo de vida “desmesurado”, los impuestos “más altos del país”, el “peor” clima de negocios y “la mayor” tasa de corrupción.

Además, Astorino se opone a los gastos “excesivos” de Andrew Cuomo en publicidad que, según explica, “sólo sirven para que parezca que hace algo”.

Estoy cansado de oír cuentos de hadas cuando es justo al contrario”, opinó el responsable republicano en el vídeo, del que también realizó una versión más corta en español.

Astorino Espanol from Rob Astorino on Vimeo.

Rob Astorino de 46 años y al frente desde 2010 del condado de Westchester, que cuenta con cerca de un millón de habitantes, tendrá que luchar por la candidatura republicana con otros posibles candidatos.

De religión católica, fue presentador de radio y televisión y tiene tres hijos.

Astorino cuenta a su favor que ha sido elegido dos veces en un condado de fuerte tradición demócrata, pero afronta los retos del poco reconocimiento de su nombre en el conjunto del estado y del elevado índice de aprobación de Cuomo (60% según la última encuesta), así como el importante fondo de campañas del gobernador, que se calcula en $33 millones.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain