Desvelan la tercera generación del Audi TT

Durante el Salón del automóvil de Ginebra, la marca presentó la renovación de su coupé deportivo.

Líneas delicadas y redondeadas.

Líneas delicadas y redondeadas. Crédito: conduciendo.com

Esta nueva edición del reconocido deportivo cuenta con una imagen renovada pero cercana a la de su generación anterior, mayor grado de deportividad, una eficiencia mejorada y un interior reformulado de principio a fin.

A nivel estético, el Audi TT cuenta como su principal novedad con el rediseño de su fascia frontal, donde se suman los faros LED rectos que flanquean la nueva parrilla hexagonal y se aprecia un capó amplio y despejado. De perfil presenta una silueta que responde a las líneas típicas de este modelo, mientras que en la zaga de gran anchura se aprecian líneas delicadas y redondeadas.

La continuidad presentada en su exterior se ve interrumpida en su interior, donde se ha modificado el estilo y la disposición de los instrumentos. La concepción minimalista del habitáculo llevó a que Audi ubicara la pantalla de 12 pulgadas desde la cual se controlan los sistemas de información y multimedia entre los relojes detrás del volante. Otra novedad es la fusión entre los controles y las salidas del climatizador. Además, el TT cuenta con reproductor de DVD, Bluetooth y sistema de sonido con doce parlantes.

Las mecánicas disponibles están compuestas por dos motores TFSI y un TDI. Los motores a gasolina son un 2.0 de 230 HP y un 2.0 de 310 HP (para la versión TTS), mientras que la diésel de 2.0 eroga 184 HP y lleva asociada una transmisión manual de seis marchas. Las plantas motrices nafteras pueden llevar asociadas transmisiones S Tronic o manuales.

Estas opciones mecánicas ofrecen una gran performance, potenciada por la carrocería ligera Audi Space Frame fabricada en aluminio y acero, y por el chasis en acero de alta resistencia.

Con este nuevo lanzamiento, el Audi TT se renueva de manera considerable, aumentando las prestaciones pero manteniendo el espíritu que lo convirtió en un clásico moderno.

En esta nota

autoshowginebra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain