Jugador de la NBA declarado gay envía mensaje a los latinos

"Nunca tengan temor de ser ustedes mismos", manifestó el jugador de los Nets, Jason Collins, quien reveló su preferencia sexual hace aproximadamente un año

Jason Collins, primer jugador en activo de la NBA en haberse declarado gay, un acto que le significó reconocimiento como modelo de inspiración en el deporte, ya ha enviado antes su mensaje, pero el miércoles lo hizo dirigido a las comunidades hispanas, a pregunta expresa de esta publicación.

“Para los latinos, es el mismo mensaje que se le envía a cualquier comunidad, que es, ‘sean ustedes mismos’. Que nunca tengan temor de ser ustedes mismos, porque una vez que eliminas ese estrés de tu vida, ésta es mucho mejor”, manifestó el baloncestista.

Collins reveló su preferencia sexual hace cerca de un año, un hecho sin precedentes para un atleta en activo de alguna de las ligas mayores del deporte estadounidense. El jugador no tenía equipo en ese momento, y entonces la distinción de ser el primer gay en una de las ligas mayores fue para el futbolista Robbie Rogers, del Galaxy de la MLS.

Pero el pasado 23 de febrero, los Nets de Nueva Jersey firmaron a Collins, de 35 años, mediante un contrato de 10 días, haciendo su regreso a las duelas en un partido contra los Lakers.

El pasado jueves, Collins jugó su sexto encuentro con los Nets y estuvo 17 minutos en contra de los Grizzlies de Memphis, luego de firmar un nuevo contrato de 10 días. Sus números, como era de esperarse, son sumamente discretos.

“Estoy tratando de ser profesional, lo cual significa que una vez que mencionan tu nombre y tu número se trata de salir y ejecutar”, dijo Collins después del partido. “Así que no importa si juego dos minutos o 20. Tengo un trabajo por hacer como todos los demás de este vestidor, y lo hacemos juntos”.

En todo caso, Collins está haciendo lo que de él se espera, mientras NJ ha ganado cinco de esos seis partidos.

Como lo han dicho muchos jugadores de la propia liga y de otros deportes, Marc Gasol, estrella de los Grizzlies, le aplaudió.

“Contento porque es un hombre que juega muy duro, un jugador que sabe jugar, que no comete muchos errores”, describió Gasol en el vestidor del Barclays Center. “Lo importante para un jugador es ser feliz, y él se ve feliz”.

Al hablar sobre cómo está resultando la experiencia, Collins manifestó: “todo ha sido 100% positivo. Todo es increíble… Los fans son increíbles, y ha sido sensacional, la otra noche en mi primer juego en casa aquí en Brooklyn y otra vez esta noche (jueves) todos han sido muy buenos con su respaldo”.

Eso sí, Collins tiene muy claro cuál ha sido su mejor momento en la NBA.

“El significado de esto es grande, pero jugar en las finales es el objetivo máximo y yo estuve en las finales los primeros dos años de mi carrera (con los mismos Nets), ese es el mejor momento de mi carrera, pero esto es muy agradable también”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain