Lazos familiares

Viejas costumbres que fortalecen a la familia

Organiza reuniones familiares para no perder esos lazos.

Organiza reuniones familiares para no perder esos lazos. Crédito: Shutterstock

Nueva York — Las latinas tenemos un fuerte sentido de la familia que heredamos de padres. Muchas de nosotras crecimos rodeadas de primos, tíos y abuelos y cuando nos convertimos en madres queremos que nuestros hijos tengan la misma experiencia.

Pero los miembros de una familia no siempre se parecen o tienen los mismos gustos e intereses. Dos hermanas criadas por los mismos padres, en el mismo hogar, pueden ser diametralmente distintas.

¿Cómo hacer en esos casos para construir una familia unida con lazos sólidos?

En su libro Historias de Brooklyn, la autora Lynn Shafer examina a una familia de 1940 cuyos miembros tienen personalidades dispares, pero logran mantenerse unidos.

La autora comparte viejos consejos que aun aplican hoy:

Valores compartidos. Todas conocemos casos de familias muy religiosas que son muy unidas. Shafer explica que la razón por la cual los lazos familiares son tan fuertes en esos casos es porque sus miembros comparten creencias y valores. Una manera de crear lazos familiares fuertes es fomentar las tradiciones o valores en común entre parientes.

Historias para celebrar. ¿Sabes que de joven tu tía Rosa cantaba en un grupo? ¿Te conté que el abuelo Juan ganó varios concursos bailando tango? Comparte las anécdotas de la familia con tus hijos para darles un sentido de identidad y que puedan sentirse parte de una historia mayor que comenzó años antes de que nacieran. Cuando les dices a tus hijos cómo se parecen a la tía Blanca o al abuelo José, también estás fomentando un sentido de orgullo y pertenencia.

Reuniones familiares. Las familias más unidas se reúnen seguido. Las fiestas de cumpleaños, y otras celebraciones son ideales para reunirse con parientes. Busca cualquier oportunidad para organizar eventos donde tus hijos puedan interactuar con sus primos o tíos, escuchar historias familiares y fortalecer los lazos familiares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain