Alerta por brote de sarampión

Las autoridades de salud instaron a los neoyorquinos se vacunen contra el sarampión luego del brote registrado en Manhattan y El Bronx.

Las autoridades de salud instaron a los neoyorquinos se vacunen contra el sarampión luego del brote registrado en Manhattan y El Bronx. Crédito: archivo

Nueva York/EDLP — Padres de familia del norte de Manhattan y El Bronx expresaron preocupación ante el anuncio del brote de sarampión en esta área emitido por el Departamento de Salud de la ciudad.

“Es preocupante por la facilidad con que se contagia esta enfermedad”, dijo Mariela Polanco, madre de dos menores de 7 y 8 años que reside en la sección de Morris Heights en El Bronx, una de las áreas donde las autoridades sanitarias detectaron el brote.

El Departamento de Salud anunció este viernes que se identificaron 16 casos de sarampión, siete en adultos y nueve en menores, que han resultado en cuatro hospitalizaciones.

Carla Cardona se mostró sorprendida por la noticia del brote. “Como madre soltera de un menor de 6, no solo me preocupa el hecho de lo peligroso que puede ser el sarampión sino además, que si el niño se me llegara a enfermar esto sugiere que tendría que faltar a mi trabajo y yo no me puedo dar ese lujo”, explicó la mujer que reside en Inwood.

El sarampión es una infección altamente contagiosa que se caracteriza por una erupción general y fiebre alta, así como tos, ojos rojos y moqueo que duran entre cinco y seis días.

Las autoridades de salud instan a los neoyorquinos a que se aseguren de que todos los miembros de su familia, especialmente los niños, estén vacunados.

Si usted sospecha que tiene sarampión, llame a su doctor cuanto antes y describa sus síntomas antes de salir de casa para evitar exponer a otras personas al virus.

El Departamento de Salud informó que está trabajando con los hospitales de la Ciudad para evitar exposiciones adicionales al virus.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain