El mercado laboral se recupera pese al frío

Nueva York— El mal tiempo no ha sido el freno a la marcha del país que se pensaba.

La economía de EE.UU. ha permitido que las empresas crearan un total de 175,000 empleos en febrero. Aunque la cifra esta lejos de ser la que se necesita para recuperar un pulso sano en el mercado laboral, el total está por encima de lo registrado en los dos últimos y decepcionantes meses.

La ligera mejora ha animado a más personas a buscar trabajo lo que ha elevado la tasa de desempleo un 0.1 punto porcentual al crecer la población activa para quedar en el 6.7% . La tasa de desempleo de los latinos quedó en el 8.1% frente al 8.4% de enero.

El aumento de esta tasa general es esperado por los economistas que asumen que cuando se crean más empleos quienes han perdido la esperanza de encontrar un trabajo suelen recuperarla y vuelven a buscar.

La mayoría de los sectores, construcción, servicios profesionales, salud, construcción y alimentación, crearon empleo. La excepción notable fue el comercio minorista al que el invierno, la fuerza del comercio electrónico y el escaso aumento de los ingresos de la clase media, está pasando una dura factura.

Pese al renovado optimismo, el mercado de trabajo sigue mostrando la dureza de una recuperación muy lenta de una crisis muy profunda. Los desempleados de larga duración, aquellos que llevan buscando un trabajo durante más de 27 semanas, son cada vez más. En febrero 203,000 personas nuevas se encontraron en esta situación y el total ya es de 3.8 millones. Dos millones de ellos no tienen ya subsidio.

Eso si, ya son algo menos las personas que están trabajando a tiempo parcial por motivos económicos y no pueden encontrar una posición a tiempo completo. En concreto son el 12.6%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain