Internet ayuda a revelar abusos de poder en Venezuela (video)

Gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado a guardias nacionales, policías y brigadas de choque del chavismo que luchen para que sus acciones no sean grabadas

Imagen del video que registra la brutal agresión contra un joven opositor.

Imagen del video que registra la brutal agresión contra un joven opositor. Crédito: YouTube

VENEZUELA – Los documentos audiovisuales que confirman todos los días la represión salvaje de las fuerzas del orden venezolanas están dando la vuelta al mundo. Y muy poco puede hacer el gobierno de Nicolás Maduro contra las nuevas tecnologías, pese a todas las acciones que prodiga para neutralizarlas y pese a contar con un inmenso aparato propagandístico.

Activistas digitales también luchan en la Red contra la llamada #TROPA chavista, en la que no sólo militan simpatizantes revolucionarios: Pdvsa y varios ministerios utilizan a cientos de empleados para influir y dirigir consignas en las redes sociales.

El ejemplo más reciente es el vídeo de la agresión múltiple de varios miembros de la Policía Nacional Bolivariana ayer contra un joven en Los Ruices (Caracas), que está dando la vuelta al mundo, aunque fue bloqueado varias veces en YouTube. Las imágenes son estremecedoras: los agentes golpean al detenido con palos, puños, incluso con la culata de un revólver.

Guardias nacionales, policías y brigadas de choque del chavismo luchan con todas sus fuerzas para que sus acciones no sean grabadas, lo que ha convertido a los periodistas en uno de sus principales objetivos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha reportado hasta el momento 89 reporteros agredidos, en su mayoría por las fuerzas del orden.

De ellos 22 no sólo fueron golpeados o detenidos, también robados. Uno de los casos más llamativos es el de la fotógrafa italiana Francesca Commi, robada por la Guardia Nacional en el momento de su detención cuando trabajaba junto a la Plaza de Altamira. Su cámara Canon y varias lentes aparecieron pocas horas después entre los objetos a vender en la web mercadolibre.com.

En esta nota

CrisisenVenezuela MarchasVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain