‘La Máquina’ va a la caza del Tigre

Los jugadores del equipo Cruz Azul celebran un gol ante Toluca el pasado sábado, en el estadio Azul de Ciudad de México.

Los jugadores del equipo Cruz Azul celebran un gol ante Toluca el pasado sábado, en el estadio Azul de Ciudad de México. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F./NOTIMEX — Cruz Azul buscará hoy quebrar la inercia negativa de seis partidos que tiene sin vencer a los Tigres, ampliar su racha de triunfos a nueve para colocarse a uno de la marca histórica del futbol mexicano y calificar a la Liguilla.

‘La Máquina’, líder general con 25 puntos, y en lo particular su timonel Luis Fernando Tena tratarán de hilvanar su novena victoria en el presente certamen, con lo cual prácticamente asegurarían su boleto a la Fiesta Grande por el título, que los convertiría en el equipo en lograrlo más pronto en torneos cortos y rompería su propia marca de ocho triunfos en fila de la temporada 1994-95.

De imponer este nuevo récord personal, el timonel se colocaría junto a los celestes a sólo un juego ganado de la marca del futbol mexicano, que pertenece al propio Cruz Azul, que durante la temporada 1971-72 ligó 10 partidos con saldo a favor, algo que ha prevalecido desde hace 42 años, ocho menos de lo que los celestes llevan en el máximo circuito.

El equipo América cerró su preparación de cara al partido que sostendrá frente a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca, duelo en el que ya podrá recuperar al defensa Aquivaldo Mosquera, quien se perdió el juego ante Monterrey por lesión.

Ante esta situación, Erik Pimentel se perfila como el sacrificado en la defensa central, la cual estaría conformada por Mosquera, Pablo Aguilar y Juan Carlos Valenzuela.

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey no podrá ser tomado en cuenta para este cotejo debido a que presenta molestias físicas.

Atlas, a su vez, quiere alejarse de la parte baja del descenso cuando regrese al Estadio Jalisco donde recibirá a unos Jaguares que vienen de ser goleados.

El cuadro tapatío ahora debe resolver el tema de no poder ganar en casa, sitio donde han sufrido “descalabros” importantes y que podrían definir mucho esta carrera por la “supervivencia”.

Jaguares volvió a ser ese equipo gris, sin defensa ni ofensiva, que fue ampliamente superado por León, muestra clara de los problemas por adeudos que tiene la directiva con el plantel y que impide que el jugador este concentrado, aunado a que sus argumentos futbolísticos no son suficientes para pelearle a un cuadro como el campeón.

Pachuca quiere retomar el camino de la victoria y pelear por los primeros sitios cuando reciba en el Estadio Hidalgo a un Monterrey que, si quiere Liguilla, requiere de algo más que un empate.

Pachuca, que suma 14 unidades, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos ante su rival de turno como local, contra cuatro empates y solo una derrota. Rayados sigue echando de menos al lesionado Humberto Suazo.

En esta nota

Águilas Pachuca Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain