Seguro cubrirá tratamientos de menor con cáncer en NYC

Jay Schechtman, vicepresidente de Healthfirst, confirmó que Justin Michael López (2) recibirá todos los tratamientos necesarios para su recuperación

Justin Michael López sufre de malformaciones en su cuerpo.

Justin Michael López sufre de malformaciones en su cuerpo. Crédito: Archivo / Humberto Arellano

Nueva York — El niño Justin Michael López (2), quien sufre de malformaciones en su cuerpo y que no había podido ser operado por falta de un seguro médico que cubriera el procedimiento, finalmente recibirá los tratamientos que necesita.

Jay Schechtman, vicepresidente de Healthfirst, compañía que ofrece el seguro de salud, confirmó que el menor podrá ser operado, recibirá las medicinas y tratamientos necesarios para su recuperación.

“Cubrirá incluso los doctores que no participan en nuestro plan de salud para la continuidad de la atención del niño”, expresó Schechtman. “También estaremos realizando los trámites de transportación y supliremos los artículos médicos que el menor necesite”.

La respuesta y compromiso de Healthfirst se logró luego de que El Diario/La Prensa publicara la situación por la que atraviesa el niño y su madre, y lográramos que la concejal Julissa Ferreras, intercediera.

“Me impactó mucho este caso porque soy madre primeriza y entendí el desespero de una madre”, dijo la concejal, quien afirmó que seguirá indagando acerca del caso.

En el reportaje del 27 de febrero, EDLP informó de forma exclusiva el drama que vivía Martha Laura Suárez (29) para conseguir que su pequeño recibiera el cuidado médico de urgencia que necesita.

Con las barreras del idioma y sin entender mucho cómo funciona el sistema, Suárez, originaria de Tlaxcala, México, tuvo que tocar muchas puertas para lograr que su pequeño recibiera las cirugías que necesita, y que le fueron negadas porque la cobertura, supuestamente, no costeaba esos gastos.

Después de recibir la noticia de la aceptación del seguro médico, Suarez fue ayer a una cita en el hospital Bellevue, pero el cirujano encargado había cancelado todas las citas para ese día en la institución donde va solamente una vez al mes. La mujer fue enviada al hospital NYU Langone Medical Center donde era atendida anteriormente, pero al llegar le explicaron que el centro no aceptaba Healthfirst.

Cuando los directivos de la empresa fueron notificados del incidente se comunicaron con los dos hospitales para que hicieran una alianza y de esta manera asistir a la desesperada madre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain