Azkargorta, fuera de la selección boliviana

El español Xabier Azkargorta ha dejado de ser el seleccionador de Bolivia, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) poco después de que el entrenador anunciara que está a punto de fichar por el Bolívar.
Azkargorta, fuera de la selección boliviana
Fotografía tomada el pasado 15 de octubre en la que se registró al director técnico español Xabier Azkargorta, quien fue destituido como seleccionador del equipo de fútbol de Bolivia, tras reconocer que está muy cerca de hacerse cargo del club Bolívar. EFE/Archivo

La Paz, 8 mar (EFE).- El español Xabier Azkargorta ha dejado de ser el seleccionador de Bolivia, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) poco después de que el entrenador anunciara que está a punto de fichar por el Bolívar.

“La FBF informa oficialmente que X. Azkargorta ha dejado de ser el seleccionador de Bolivia por decisión propia al vincularse al Club Bolívar”, sostuvo la Federación en su cuenta de Twitter al dar por hecho el éxito de las negociaciones entre el entrenador y el club de La Paz.

La FBF añadió que “ha mantenido una impecable relación de respeto recíproco” con Azkargorta “y le agradece por sus servicios”.

Poco antes, Azkargorta reconoció que está muy cerca de hacerse cargo del Bolívar y precisó que sólo faltan cerrar hasta el lunes los detalles de su contratación.

“Vamos a esperar un poquito. Si se asume el reto ya hablaremos de cosas más concretas, pero mientras tanto sí les voy a decir que una de las cosas que más me atraen es que Bolívar ofrece un proyecto de trabajo”, declaró Azkargorta a radio Fides.

Según Azkargorta, desde que se fue de Bolivia en 1994, tras jugar el Mundial de Estados Unidos con la Verde, el Bolívar intentó tres veces contar con sus servicios, pero nunca han estado tan cerca como hoy de cerrar la contratación.

“Falta una cosita, pero está prácticamente hecha”, agregó.

El vasco es candidato a reemplazar en el banquillo de la ‘academia celeste al boliviano Vladimir Soria, que asumió a mediados enero pasado, tras la salida del español Miguel Ángel Portugal, que actualmente orienta al Atlético Paranaense brasileño.

Azkargorta volvió a la conducción de la selección de Bolivia en septiembre del 2012, a mitad de las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial en las que la Verde concluyó en el penúltimo lugar con 12 puntos sumados en 16 partidos.

Bolivia tiene programado un partido amistoso con España el próximo 30 de mayo en Sevilla.

La selección española tiene previsto iniciar el 26 de mayo su concentración previa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y jugará el amistoso contra Bolivia en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.