Barça cae con Valladolid y pierde terreno (Video)

El conjunto blaugrana sufre una sorpresiva derrota por la mínima diferencia y pone en jaque la lucha por el título
Barça cae con Valladolid y pierde terreno (Video)
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, estuvo poco participativo durante el encuentro
Foto: EFE

México.- El Barcelona perdió 1-0 en su visita contra el Real Valladolid y de este modo dejó a la deriva su pelea por el campeonato de la Liga de España, a pesar de que restan varias fechas por disputarse.

Aunque el camino todavía es largo, lo demostrado este día por el Barça en el Estadio Municipal José Zorrilla dio indicios de que el equipo podría estar cansando, inapetente, situación que empeora ante el buen momento del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Barcelona no pudo reaccionar al gol en contra que anotó el italiano Fausto Rossi, a los 17 minutos, tras tomar un rebote dentro del área y vencer a Víctor Valdés, poco pesaron el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

Los catalanes parecieron pensar más en el partido del miércoles de la Champions frente al Manchester City y decidieron regalar este cotejo, que les puede costar la Liga, depende de lo que hagan los dos clubes madrileños.

El equipo del argentino Gerardo Martino tendrá que mostrar otra versión sino quiere complicar su continuidad en la Liga de Campeones, poco generó al frente hoy contra los Pucelas, el portero Diego Mariño salvó en una ocasiones su arco, pero sin ser la gran figura.

De poco sirvió en esta ocasión la posición del esférico, el Barcelona dejó escapar la posibilidad de recuperar la cima y presionar a los “merengues”, que mañana podría estirar su ventaja en el liderato y enfilarse al título liguero.

Con el descalabro, el Barcelona se estancó en el segundo lugar con 63 unidades, pero el Atlético de Madrid, tercero con 61 lo puede rebasar si derrota más tarde al Celta de Vigo. Real Madrid comanda la Liga con 64.