Brasileños, los más fanáticos

Bogotá/EFE — Ocho de cada 10 hombres latinoamericanos son aficionados al fútbol, siendo los brasileños, argentinos y colombianos los más apasionados por este deporte, según una encuesta divulgada ayer.

El estudio, elaborado por el Instituto Ipsos tuvo como finalidad entender los hábitos y comportamientos de los hinchas de fútbol de Latinoamérica.

En Brasil, el 18 % de los encuestados se declararon “fanáticos fervientes” de su selección, seguido por Argentina (16%) y por Colombia (14%).

La encuesta fue hecha en noviembre a 1,500 hombres y mujeres entre los 18 y los 55 años, en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, países clasificados para el próximo Mundial junto con otros latinoamericanos.

Además, el fútbol ya no es una pasión exclusivamente masculina, pues en el caso de las mujeres colombianas encuestadas a cuatro de cada 10 también les gusta ver este deporte, vibrar por un equipo y seguir los partidos de su selección.

Entre tanto, los mexicanos son los que se consideran más expertos en el tema (23%), mientras que los colombianos son los que más les gusta estar informados de lo que pasa en el mundo del fútbol (45%).

En el estudio revela que aproximadamente dos de cada 10 aficionados encuestados en la región han conocido a su novio o novia viendo un partido de fútbol.

La encuesta reflejó además que los hinchas latinoamericanos consideran un “fanático ferviente” a quien usa adornos, que siempre está con la camiseta de la selección, se pinta la cara con los colores de su país y además se reúne con otras personas para ver los partidos y festejar con ellas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain