Obama falla en deletreo

Al presentar a Aretha Franklin, el Presidente 'metió la pata'

El presidente Barack Obama tuvo una pifia  al deletrear el título de una canción de Aretha Franklyn.

El presidente Barack Obama tuvo una pifia al deletrear el título de una canción de Aretha Franklyn. Crédito: Getty Images

La práctica hace al maestro: Por eso, y tomándolo con humor, no habría que dudar de que ayer viernes, en la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exista un espacio dedicado a practicar “R-E-S-P-E-C-T”, “R-E-S-P-E-C-T”.

Y es que la anoche del jueves, durante un tributo en la Casa Blanca a las mujeres “del Soul”, el Presidente intentó ofrecer un mensaje emotivo-cómico que terminó opacado por una “metida de pata” que es lo que imperaba ayer viernes en las redes sociales.

En un arranque de creatividad presentando a la reina del soul, Aretha Franklyn, el Presidente mencionó el tema “Respect”, que desde 1967 la intérprete ha hecho famoso. Remontándose a esos orígenes, Obama expresó: “Cuando Aretha nos dijo por primera vez R-S-P-E-C-T…” y la audiencia estalló en risas. Minutos antes, las cámaras habían enfocado a la primera dama, Michelle Obama, quien parecía estar gozando en grande del evento. Pero no se sabe qué cara puso cuando su marido se “comió” la letra e y no corrigió.

El Presidente siguió de largo mencionando que el tema se convirtió en el himno de afroamericanos y mujeres en general que lo único que exigían respeto en la sociedad de aquél entonces. ¿Qué pasó después? No sabemos.

Habrá que estar pendientes a la transmisión del evento, el próximo 7 de abril, por la cadena PBS. Ahí, además de Aretha Franklyn, quien a sus 71 años interpretó con celestial maestría “Amazing Grace”, se podrá disfrutar de las actuaciones de otras invitadas, como Janelle Monae, Patti LaBelle, Ariana Grande y Melissa Etheridge.

Eso, si lo transmiten con “R-E-S-P-E-C-T”. Con la e.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain