Obama falla en deletreo

Al presentar a Aretha Franklin, el Presidente 'metió la pata'
Obama falla en deletreo
El presidente Barack Obama tuvo una pifia al deletrear el título de una canción de Aretha Franklyn.
Foto: Getty Images

La práctica hace al maestro: Por eso, y tomándolo con humor, no habría que dudar de que ayer viernes, en la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exista un espacio dedicado a practicar “R-E-S-P-E-C-T”, “R-E-S-P-E-C-T”.

Y es que la anoche del jueves, durante un tributo en la Casa Blanca a las mujeres “del Soul”, el Presidente intentó ofrecer un mensaje emotivo-cómico que terminó opacado por una “metida de pata” que es lo que imperaba ayer viernes en las redes sociales.

En un arranque de creatividad presentando a la reina del soul, Aretha Franklyn, el Presidente mencionó el tema “Respect”, que desde 1967 la intérprete ha hecho famoso. Remontándose a esos orígenes, Obama expresó: “Cuando Aretha nos dijo por primera vez R-S-P-E-C-T…” y la audiencia estalló en risas. Minutos antes, las cámaras habían enfocado a la primera dama, Michelle Obama, quien parecía estar gozando en grande del evento. Pero no se sabe qué cara puso cuando su marido se “comió” la letra e y no corrigió.

El Presidente siguió de largo mencionando que el tema se convirtió en el himno de afroamericanos y mujeres en general que lo único que exigían respeto en la sociedad de aquél entonces. ¿Qué pasó después? No sabemos.

Habrá que estar pendientes a la transmisión del evento, el próximo 7 de abril, por la cadena PBS. Ahí, además de Aretha Franklyn, quien a sus 71 años interpretó con celestial maestría “Amazing Grace”, se podrá disfrutar de las actuaciones de otras invitadas, como Janelle Monae, Patti LaBelle, Ariana Grande y Melissa Etheridge.

Eso, si lo transmiten con “R-E-S-P-E-C-T”. Con la e.