Pablo Alborán confiesa que es un “loco” de la vida

El cantante español inicia este mes su gira por América

San Juan – El cantautor español Pablo Alborán, quien se presentará el 16 de este mes en Puerto Rico, aseguró a Efe que se considera “un loco”, pues según él, “todo” lo que hay a su alrededor en el ambiente lo inspira a componer canciones.

“Dicen que soy un cronista de la realidad”, sostuvo Alborán en entrevista telefónica con Efe antes de partir a México, donde el jueves próximo comenzará una gira de espectáculos.

Alborán, de 24 años, ha sido por los pasados dos años el artista español que más discos ha vendido en todo el mundo, sobrepasando los de otros conocidos como David Bisbal y Antonio Orozco.

Alborán, quien aún no ha cargado con un Grammy Latino a pesar de ser nominado a siete premios de ellos, ha lanzado los discos “Pablo Alborán” (2011), “En acústico” (2011) y “Tanto” (2012).

“Estoy muy loco y todo me inspira”, agregó el músico sobre los temas que dice que ha escrito en aviones, trenes, hoteles y hasta en Puerto Rico, donde celebrará un espectáculo próximamente en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

El intérprete de éxitos como “Solamente tú”, “Miedo”, “Volver a empezar” y “Perdóname” destacó que para él “escribir es una terapia” para desahogar sus pensamientos y vivencias, con las que “transmite emociones”.

Reconoció que aunque en la mayoría de las ocasiones escribe por momentos positivos, en otras también podrían ser por ocurrencias ridículas.

Alborán se prepara para una gira de conciertos por América que empezará el próximo jueves en México, proseguirá en Miami (15 de marzo), Puerto Rico y Argentina (21 de marzo).

Sobre Puerto Rico, dijo que es “un lugar maravilloso” y muy parecido a su ciudad natal de Málaga en la que abundan las playas y que le han inspirado a componer varias canciones.

“Yo tengo un problema es que soy del sur de España, y el sentir el mar cerca y ese aire tan bueno y una buena onda”, contó el joven artista que promociona el tema “Donde está el amor”, de su álbum “Tanto”, que grabó con el dueto mexicano Jessy & Joy.

“Escribo por cosas que veo, que me cuentan, que leo en un libro, veo un paisaje y que me recuerdan a un sentimiento”, resaltó Alborán, quien se presentará por primera vez en la isla caribeña desde septiembre del 2012 para el espectáculo “Noche de Estrellas Fidelity Íntimo”.

Relató que en una ocasión estando en Argentina, comenzó a escribir un tango, pero el tema tomó un giro en Puerto Rico “con aire latino y otras influencias musicales caribeñas”.

Dijo que esa canción la incluirá en su nueva producción, la cual aún no lleva título, pero que tendrá de invitado al puertorriqueño Ricky Martin. Dicho tema lo grabaron hace varios días en India.

VEA MÁS FOTOS DE RICKY MARTIN

De igual modo dijo que grabará una canción en francés para hacerle honor a su madre y abuela francesa.

Alborán, quien empezó a tocar piano a los 7 años y luego la guitarra, contó que sus primeras composiciones fueron cuentos y poemas sueltos, hasta que decidió escribir canciones que relataran experiencias propias o de amigos.

Una de sus primeras canciones fue “Desencuentro”, la cual incluyó en su primera producción, y que se convirtió en la más vendida en el 2011 en España.

El artista español sostuvo que practicando el piano fue que logró unir las melodías con sus composiciones y así lograr expresar sus sentimientos “puros, y sin ninguna máscara”.

Algunas de las influencias musicales de Alborán vienen del flamenco de Paco de Lucía, del fenecido jazzista estadounidense John Benson, de la música sinfónica de John Barry y John Williams, así como de las canciones de John Mayer y el grupo Coldplay.

El álbum “En Acústico” incluyó tres canciones inéditas, entre ellas, “Perdóname”, que hizo a dúo con la cantante portuguesa Carminho.

En esta nota

PabloAlboran

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain