Aprobación de presidente peruano en su nivel más bajo

La aprobación del presidente de Perú descendió a su punto más bajo en lo que va de su gobierno al situarse en 24%

La popularidad del mandatario también sufrió una baja.

La popularidad del mandatario también sufrió una baja. Crédito: EFE

Lima.- La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, descendió a su punto más bajo en lo que va de su gobierno al situarse en 24%, mientras que su desaprobación fue de 71%, según una encuesta nacional urbano-rural de la firma Datum publicada este domino.

En el sondeo, realizado a pedido del canal de televisión Frecuencia Latina y los diarios Perú21 y Gestión, se indica que la popularidad de Humala, en el poder desde julio de 2011, cayó 15 puntos porcentuales principalmente porque los ciudadanos consideran que no combate la inseguridad (22%), no trabaja (15%) y por la corrupción en su gobierno (13%).

Las principales razones de su aprobación son que implementa programas sociales (37%), está haciendo una buena gestión (25%) y mantiene la estabilidad económica (14%).

Por su parte, la aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia cayó de 41 a 24%, mientras que su desaprobación se elevó en 17 puntos porcentuales y se ubicó en 69%.

Según el congresista opositor Carlos Bruce, este descenso en la popularidad de la pareja presidencial se debe al rol protagónico de Heredia en el gobierno.

“Nadie votó por ella y lo que todos esperan es que el presidente comande, trabaje y tome decisiones. Sin embargo, ahora mismo no toma una decisión sobre una ministra (de la Mujer) cuestionada; ni la defiende ni la saca del gabinete. La percepción es que hay falta de autoridad”, indicó Bruce a Perú21.

Al ser consultados por quién gobierna el país, un 62% de los encuestados señaló que lo hace Heredia, un 16% indicó que Humala, un 20% consideró que ambos y un 2% no opinó.

Para el congresista opositor Juan Carlos Eguren, los peruanos desaprueban el estilo que gobierno que ha impuesto Humala.

“Los peruanos eligieron a un presidente y esperan que él sea el líder y el estadista que tome las decisiones. Sin embargo, el comportamiento de su esposa ha hecho que la imagen presidencial se desmerezca, se desfigure y se empobrezca, y ella también se ha visto afectada. Este es el gobierno de facto de Nadine Heredia”, opinó Eguren en Perú21.

Un 73% señaló que la presencia de Heredia perjudica al gobierno de su esposo, mientras que un 20% piensa que lo beneficia.

La encuesta se realizó del 28 de febrero al 5 de marzo y tuvo una muestra de 1,200 personas.

En esta nota

OllantaHumala Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain