Biden: situación alarmante en Venezuela

Más de 300 personas se dieron cita ayer en Times Square de Manhattan para protestar contra el gobierno venezolano.

Más de 300 personas se dieron cita ayer en Times Square de Manhattan para protestar contra el gobierno venezolano. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>PEDRO FRISNEDA< / person>

Santiago de Chile/NOTIMEX — “La situación en Venezuela es alarmante” y su gobierno tiene “una responsabilidad básica de respetar los derechos universales”, señalo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones al matutino chileno “El Mercurio”.

“La crisis en Venezuela me recuerda a épocas pasadas cuando los caudillos gobernaban con la violencia y la represión”, agregó el político estadounidense, quien llegó ayer a Chile, para participar en el traspaso del mando presidencial el martes 11.

Biden señaló que Venezuela está “profundamente dividida”, y que espera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se comprometa a “un diálogo genuino”.

El vicepresidente indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus miembros “tienen un rol importante en reforzar las instituciones democráticas y para ayudar a resolver crisis políticas como las que estamos viendo en Venezuela”.

“Hemos visto llamados de la OEA y de países en la región para respaldar un diálogo real en el país y llamados a que todos los lados eviten la violencia y la intimidación”, agregó.

Respecto de los objetivos de su presente visita a Chile, Biden dijo que esperaba poder discutir con la presidenta Michelle Bachelet, “la mejor forma de fortalecer nuestra relación”.

“Tengo altas expectativas. La presidenta Bachelet es alguien con quien Estados Unidos ha tenido una larga amistad y el presidente Obama y yo tenemos la máxima admiración y respeto por ella”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain