Condenan por secuestro express

México/Notimex — El juez 31 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó 25 años de cárcel y una multa de 129 mil 520 pesos a un hombre que se dedicaba al secuestro express, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Sergio Crabioto Díaz, a quien de acuerdo con los hechos consignados en el expediente, en noviembre de 2013 privó de la libertad a una persona para robarle su vehículo, lo cual configura el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro express calificado.

En la causa penal 302/2013, el representante social demostró que el afectado circulaba por avenida Canal de Miramontes y al llegar al cruce con Avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, delegación Coyoacán, el agraviado detuvo su unidad en el semáforo y fue sorprendido por Sergio Crabioto, quien abordó el automotor.

El conductor fue obligado a continuar la marcha, pero en un descuido de su asaltante logró bajar del vehículo y solicitó apoyo de policías, que momentos después detuvieron al asaltante.