De gira Cotto y ‘Maravilla’ Martínez

Miguel Cotto  buscará su cuartó titulo mundial ante Sergio Martínez.

Miguel Cotto buscará su cuartó titulo mundial ante Sergio Martínez. Crédito: archivo

San Juan/EFE — El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño Miguel Cotto comienzan hoy en San Juan su gira promocional para su pelea del 7 de junio en Nueva York.

Martínez y Cotto se verán las caras hoy en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, en un evento abierto para el público y en el que se espera que acudan cientos de seguidores de ambos púgiles.

Tres ciudades en total serán las que Martínez y Cotto visitarán para dar promoción a su enfrentamiento en junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Tras la visita a Puerto Rico, los boxeadores proseguirán su gira mañana en Nueva York y al día siguiente en Los Ángeles.

Martínez, de 39 años, expondrá la corona que reconquistó en septiembre del 2012.

Con una marca de 38 triunfos, 31 de ellos por nocáut, y cuatro derrotas, en su último combate Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla que complicó su preparación.

Pese a su extensa carrera, el boxeador argentino sólo peleó una vez en el mítico Madison Square Garden, en 2012, cuando se enfrentó al británico Matthew Macklin.

Cotto, por su parte, intentará convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.

De 33 años, el púgil boricua viene de noquear en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en la categoría superwelter y previamente perdió por puntos, en decisiones ajustadas, contra Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en el 2012.

Para competir por este título, el puertorriqueño, con 38 victorias en 42 peleas, 31 de ellas por nocáut, deberá subir de categoría para llegar a los 73 kilos (160 libras) del peso medio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain