Doblete de Etiopía en el Maratón de Los Angeles

Los Angeles — La bondad de un día soleado desde muy temprano en la mañana que convirtió el recorrido entre el Estadio de los Dodgers y el muelle de Santa Monica en una fiesta para la familia angelina, fue lo predominante ayer al cumplirse la edición número 29 del Maratón de Los Angeles que fue un festival para los corredores élite de Etiopía.

Aman Gobana en la rama femenina y Gebo Nurka en los varones fueron las figuras dominantes en una carrera que volvió a ser un ejercicio maravilloso de civismo y que convocó a cerca de 25 mil competidores que dibujaron una cinta multicolor y multiétnica a través de vecindarios tradicionales como Chávez Ravine, en el punto de partida, cruzando la legendaria Sunset Boulevard y cosechando aplausos y simpatía de lugares coquetos como West Hollywood, Beverly Hills y Santa Monica en la misma línea de meta.

Estrellas del espectáculo, personalidades de la vida pública, líderes cívicos y múltiples voces de campañas solidarias de apoyo a la educación la salud y la cultura tuvieron de nuevo un escenario ideal según palabras de Tracy Russell, CEO de la organización.

“Estamos felices de darle a la ciudad de Los Angeles y a toda nuestra gente un día especial para la familia. Hemos tenido el apoyo de más de seis mil voluntarios y a todos les damos las gracias”, dijo la señora Russell.

Amane Gobena, de 31 años, encabezó el doblete de Etiopía al ganar la categoría femenina con un tiempo de 2H 27′ 37″ y reclamar 25 mil de premio, mientras Gebo Burka de 26 años, en varones, cruzó la meta 2H 10′ 37″.

Sin un protagonismo especial por parte de los atletas latinos, los tres primeros lugares en femenil fueron para Tigis Tufa (2H 28’04) que logró el segundo lugar mientras la estadounidense Lauren Klepping completó el podio.

En los hombres y tras Gebo Burka arribaron Lani Rutto, solo once segundos atrás. Erick Mose de Kenya, ganador del año pasado, llegó tercero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain