Tigres quita lo invicto a Cruz Azul

La Máquina deja en nueve su racha de partidos sin perder y sigue como líder del torneo

'Juninho'  (izq.) vence a Jesús Corona para abrir la cuenta de goles.

'Juninho' (izq.) vence a Jesús Corona para abrir la cuenta de goles. Crédito: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México.— La Máquina fue frenada con tres zarpazos.

Cruz Azul perdió el invicto de nueve partidos al caer 3-0 con Tigres en el Estadio Universitario, y dejó para otra ocasión firmar el mejor inicio de torneo corto para cualquier club.

El conjunto celeste pagó caro el ingreso del defensa Manuel Madrid en lugar de Luis Amaranto Perea, quien realizó un largo viaje a Barcelona, pues el canterano le abrió la puerta a los norteños.

Con tantos de Juninho, al 8′; Alan Pulido, al 28′, y Francisco Torres, al 83′, Tigres devoró a unos cementeros que no sólo enseñaron su peor versión a la zaga, sino que mostró muy poco al frente.

Sus llegadas se vieron limitadas a disparos desde fuera del área que controló sin complicaciones el guardameta Sergio García, y cuando no era él, se antepusieron los postes.

Como al 54′, cuando Marco Fabián estrelló el esférico en el poste izquierdo tras cobrar una falta de fuera del área grande.

A La Máquina le hizo falta el colombiano Perea porque fue su sustituto, Madrid, quien cometió penalti sobre Pulido, al 6′, cuando jaló al delantero al buscar un balón por aire.

La pena máxima la cobró con maestría Juninho, y así Tigres tuvo mejor control del cotejo.

Para el 27′, Pulido se alzó y remató de cabeza a segundo poste, tras ganarle la marca a Madrid.

Más tarde, Torres sólo tendría que fusilar a Jesús Corona luego de recibir asistencia de Damián Álvarez, quien llegó de frente al arco luego de una gran jugada de Alan, quien se quitó a Julio César Domínguez.

Así, La Máquina seguirá de líder con 25 puntos pero ya sin el invicto, infringida por unos Tigres que eran últimos de la clasificación, y que ahora llegaron a 11 unidades en el lugar 13 de la clasificación.

Cruz Azul deberá levantar pronto cabeza porque mañana viaja a Estados Unidos, en donde chocará con el Sporting Kansas City en cuartos de final de la Concachampions, el miércoles.

Para la fecha 11, el Cruz Azul recibirá a los Xolos, que llegarán motivados por su victoria sobre Chivas, en tanto que los Tigres visitarán a los Camoteros de Puebla.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain